Disponible el número 3 de Diviértete con Tux

portadaComo bien dice el título, nuestro joven amigo Yireh ha lanzado el tercer número de Diviértete con Tux.
Cabe destacar que el autor a cambiado la licencia a GPL a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5
para que todos copiar, distribuir y publicitar la obra siempre que nombremos al autor, pero no modificar el contenido.
En esta ocasión analiza los siguientes juegos:

  • Megamek
  • Wormux
  • TA Spring
  • Power Manga
  • Tremulous
  • Dofus
  • Nexuiz
  • Battle of Wesnoth

Más información: Yireh Trimarchi

Descarga: Diviertete con Tux 3 941 KB (PDF)

8 comentarios en “Disponible el número 3 de Diviértete con Tux”

  1. Ya me he encontrado con este chico en veces anteriores, sobre todo molestando en salas de la red Jabber, creando conflictos y demás. Nos encontramos ante un triste caso de un joven probablemente con problemas sociales, que intenta buscar su lugar entre los grupos de usuarios de GNU/Linux, aunque, irónicamente, utilice Windows.

    Afirma usar la licencia Creative Commons. Esto, nos hace sospechar, que al menos debería comprender en qué consiste. No obstante, los textos de su manual, provienen de otros lugares, como de la Wikipedia (vease por ejemplo la sección de Wesnoth), y no cita la fuente, lo cual va en contra de dicha licencia. A esto le sumamos el horrible maquetado en lo que es un Copy&Paste descarado, que después no ha tenido reparo de atribuirse el trabajo.

    Un saludo: Capitanquartz. Un usuario muy harto de los trolls en la red jabber.

  2. Que? que no le he citado no te has fijado?

    las citas estan en tu cara!!! Dofus, Nexuiz, Wesnoth, tremulous solo que hay algunos que no me acuerdo de donde saque la info. (hace tiempo tenia recopilada la info).

    Ademas yo uso linux y Windows No toda la vida usare Linux.

    uso mas windows que linux, lo acepto varias cosas no las puedo hacer en linux entonces las hago en windows. el linux que tengo no tiene el GTK2 todavia entonces para usar jabber uso el gajim en windows.

  3. Estimados amigos:
    Yireh es joven y parece que, a veces, insensato, pero como todo el mundo tiene derecho a equivocarse y cambiar.
    De echo, él mismo desea ser mejor persona, tal y como dice en un artículo escrito en su blog:

    «Yo yireh he decidido cambiar mi vida siendo una mejor persona y una persona mas interesada en aprender y enseñar en varias de las cosas que voy a cambiar son:

    * Le dare ayuda a Todo el que la necesite
    * destrollear con todos los que he trolleado, y le pido perdon a los jabberianos con los que trollie
    * ya no voy a ser ese niño estupido que solo pasaba dandose color que tenia 12 años y era de Honduras y usaba Linux.
    ….»
    http://yireh-t.webcindario.com/?p=41

    Por otra parte, si sus número de Diviértete con Tux no son excelentes, lo que debemos hacer son críticas constructivas para que aprenda, no machacarlo. Seguro que el próximo número es mejor (al menos el 3 es mejor que el 1)

    Saludos y paz hermanos.

  4. Baltolkien, ante todo felicitarte por tu blog, un blog pensado para nosotros los usuarios de KDE, el cual sigo a diario 🙂

    No obstante, respecto a lo de este chico, y es aplicable a cualquier persona, no se comienza diciendo «Ahora, voy a ser mejor persona» (la de veces que hemos hecho esto en las promesas de navidad), para ser considerada mejor persona: Se demuestra en la práctica. Ya se lo dije hace tiempo, que si quería ser mejor persona, que se haga un nick nuevo y que comience desde el principio, que después de todo lo que ha hecho sus palabras bonitas no me van a servir.

    Sé algo de psicología, y según puedo ver en este chico, es alguien que necesita encontrar un grupo social donde integrarse. Es humano, ya que el ser humano es social por naturaleza. Internet es un buen lugar donde la gente puede encontrar su lugar, pero tal vez lo que realmente necesite este chico es jugar con los niños de su edad, hacer cosas normales… ya que está intentando de forma desesperada entrar en un grupo el cual no le acepta, ya que no está haciendo las cosas como debería.

    Si lo que de verdad, es no obstante, entrar en este mundillo, creo para empezar debería dejarse de tonterías: La versión GTK+ 2 es del 2002, así que no me trago que su distribución traiga una versión anterior.
    Respetar las normas de la licencia Creative Commons (el «se me ha olvidado» no es excusa).
    Dejarse de hipocresías, ya que nunca has usado realmente una distribución GNU/Linux (esto es más patético que otra cosa, pero bueno…).
    Dejarse de mentiras, aunque la verdad, era gracioso cuando se metía en una sala de Jabber con la misma cuenta y empezaba a hablar consigo mismo afirmando que el otro era un bot xD (aunque patético al mismo tiempo).

    Bueno, no pierdo más el tiempo con este asunto, que tengo muchas cosas que hacer 🙂 Otra vez de nuevo, felicitarte Baltolkien por este blog, y lamento que mi primer comentario haya sido por este asunto. Espero con ansias el día 4, y seguramente ya nos habrás preparado algo para dicho día 🙂
    Un saludo.

    1. Gracias por los halagos y bienvenido al blog.
      Increíble el comentario, espero que Yireh siga tus consejos y cambie (de alguna forma), aunque yo sigo dándole el beneficio de la duda. Supongo que también será deformación profesional o que no le conozco tanto.
      Respecto al 4 de agosto, no tengo nada especial preparado, ya que me pilla en fuera de juego pero algo ensaré.
      Gracias de nuevo por los cumplidos.
      Saludos

  5. yo soy sociable, yo no he dicho que no lo soy y mi gentoo no trae ningun gtk (ya le instale el 2). de la noche a la mañana no voy a cambiar para cambiar es mucho tiempo. pues voy a buscar la info y editare la revista y pondre las demas citas. como que en serio nunca he usado una version de gnu/linux? no tiene sentido. yo uso Linux y windows.

  6. yireh, una vez toque una guitarra, sí. Fue solo un segundo, puse mi dedo índice sobre ella y después lo levanté. Ahora, voy diciendo por ahí que he tocado la guitarra, puede que incluso abra un blog sobre eso… «expertos tocando una guitarra».

    Es lo mismo en tu caso, no por haber instalado una versión de GNU/Linux en el ordenador, mientras que usas en el 99% de tu tiempo Windows, puedes ir por ahí intentando integrarte con gente sobre un tema del cual en realidad, no tienes ni idea, y aún más cuando resultas molesto y no dejas de trollear.

    Y claro que Gentoo no trae ningún «gtk», alma de cántaro… si de verdad has instalado Gentoo (que aún lo dudo), sabrás que lo tienes que hacer todo a manita, instalándolo poco a poco…

    PD: baltolkien, una lástima que no nos prepares nada para el día 4 🙁 pero si tienes cosas que hacer (como todos) lo comprenderemos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *