Disponible KaOS 2018.01, primera versión del año

Ayer hablé de Netrunner, una de las distribuciones que siempre están en mi punto de mira. Hoy quiero comentar cosas sobre otra que también está en esa lista. Y es que el pasado 20 de enero fue anunciado que estaba disponible KaOS 2018.01, una de las distribuciones más fieles al espíritu KDE que existen. Así que es una buen momento para iniciarse en esta distribución.

Disponible KaOS 2018.01, primera versión del año

Aunque KaOS es una distribución rolling release, lo cual significa que no necesita reinstalarse cada cierto tiempo para ver las novedades, siempre se debe empezar instalando una primera versión. Es por ello que la Comunidad KaOS lanza periódicamente una versión con lo último de lo último.

De esta forma la novedades básicas de la la versión de KaOS 2018.01 son las siguientes:

Disponible KaOS 2018.01, primera versión del año

En definitiva, una gran alternativa para aquellos usuarios con experiencia y que les guste tener una distribución minimalista pero con potencia en sus equipos.

 

Más información: Anuncio oficial de KaOS Linux | Descarga: KaOS Downloads

¿Qué es KaOS?

Se trata de una distribución que fue desarrollada inicialmente por Anke Boersma que nos ofrece una distribución construida desde cero con la finalidad de sacar el máximo provecho a las tecnologías de KDE/Qt.

Para conseguirlo ha puesto el objetivo en un usuario tipo muy definido: aquel con cierta experiencia en el mundo de las distribuciones KDE/GNU/Linux.

Además, sigue una serie de criterios que marcan claramente la filosofía de la distribución: pocas pero muy seleccionadas aplicaciones seleccionadas y exclusiva arquitectura de 64 bits.

Por último debemos decir que KaOS es una rolling release, es decir, una distribución que una vez instalada simplemente se va actualizando y no se necesita realizar otra instalación para tenerlo todo a lo último, aunque no creo que esté orientada para los usuarios noveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.