Disponible KDE neon User Edition 5.6

Ya está disponible KDE neon User Edition 5.6, es decir, la primera versión estable para los usuarios que quieran probar el escritorio Plasma 5 y las aplicaciones KDE más puras con un alto grado de estabilidad. Veamos que nos ofrece.

Disponible KDE neon User Edition 5.6

El pasado 8 de junio, Jonathan Riddell anunció en KDE.News que ya estaba disponible KDE neon User Edition 5.6, lo cual significa la puesta de largo del proyecto KDE Neon para los usuarios ya que ofrece la primera versión optimizada de la iniciativa que tanto está dando de hablar.

KDE neon User Edition se basa en Ubuntu 16.04 LTS, al cual se le han integrado la tecnología más avanzada que ofrece la Comunidad KDE: Plasma 5.6.4, Frameworks 5.22, y KDE Apps 16.04.1.  Todo ello en un iso listo para poder ser instalado en vuestra máquina.

Disponible KDE neon User Edition 5

Entre las aplicaciones que de momento tenemos instaladas por defecto nos encontramos Kate, Firefox, Konsole, KDE Connect, VLC, Spectacle, Dolphin, Print Manager, Kwrite, Discover Software, Gwenview, KsysGuard, Klipper. etc. Aunque podéis instalar las que queráis de forma habitual. Los desarrolladores han preferido poner pocas aplicaciones en la distribución e ir añadiéndolas perfectamente integradas poco a poco.

Si tenéis mas curiosidad sobre este lanzamiento os aconsejo leer las notas del mismo, y en el caso de atreveros a instalar KDE neon User Edition 5.6 podés descargarlos desde esta página.

Evidentemente para desarrolladores y probadores se sigue teniendo KDE neon Developer Edition, disponible con lo último de Plasma sacado directamrnte del Git.

Yo, por mi parte, no creo que tarde mucho en probarlo en mi ultrabook Slimbook. Y es que la curiosidad y las ganas que le tengo a este proyecto me superan y no puedo esperar a probar este interesante proyecto que puede crear un antes y un después en la visión que tienen los usuarios del proyecto KDE.

 

Más información: KDE.News | La mirada del replicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.