Disponible KSmoothDock 5.15 con nueva forma de ocultación

Ya hemos comentado en el blog que el escritorio Plasma de KDE tiene un extenso abanico de barras de tareas para personalizar nuestro entorno de trabajo.En la actualidad está de moda por méritos propios Latte Dock, pero una de las más veteranas sigue dando que hablar. Me complace anunciar que ya está disponible KSmoothDock 5.15, lo cual muestra la buena salud del proyecto.

Disponible KSmoothDock 5.15 con nueva forma de ocultación

 

Para los que no lo conozcan, KmoothDock es un contenedor de aplicaciones con efecto zoom parabólico para el escritorio Plasma 5 de la Comunidad KDE. Está inspirado en el estilo del dock de Mac OS X’s Dock pero con el objetivo de ir ampliando sus funcionalidades al estilo GNU/Linux: con lanzador de aplicaciones, gestión de ventanas, paginador y bandeja de sistema.

Disponible KSmoothDock 5.15 con nueva forma de ocultación

En el blog no hablábamos de KSmoothDock desde el 2018, así que han pasado unas cuantas versiones, concretamente 3 desde esa entrada, así que voy a agrupar las novedades que ha ido acumulando este gran contenedor de aplicaciones::

  • Versión 5.12
    • Añadida la opción de definir el espacio entre iconos.
  • Versión 5.14:
    • Se ha corregido un error en la conversión del nivel de transparencia del panel en el cuadro de diálogo Configuraciones de apariencia. Por ejemplo, si se ajusta la transparencia al 42%, OK y se vuelve a abrir, se mostrará el 41%.
    • Cambiados los valores por defecto para el nivel de transparencia del panel a 58% y mostrar el borde a true. Por defecto, esto sólo afecta a la ejecución del Dock por primera vez y cuando el usuario selecciona Valores predeterminados en el cuadro de diálogo Configuraciones de apariencia.
  • Versión 5.15:
    • Nuevo modo de visibilidad: Las ventanas pueden cubrir el dock.
      – Con este modo, las ventanas cubrirán completamente el dock y el dock no se activará si el usuario mueve el ratón a ese borde de la pantalla. La única manera de volver a verlo es redimensionar/minimizar las ventanas de la cubierta para destaparlo.
    •  Corrección de errores: Se ha corregido un error que provocaba un parpadeo si el usuario interactuaba con otro dock en la misma pantalla.

       

Más información: KDE Store

Cómo instalar KSmoothDock

Hay dos métodos para instalar este dock: desde el paquete binario o desde el código fuente.

En el primer caso basta con bajarse el .deb y utilizar el instalador de aplicaciones apt/dpkg, QApt o el cada día más completo Discover.

En el segundo os recomiendo leer la información de KDE. Store ya que es un poco más complicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *