Disponible la segunda beta de KDE SC 4.5

El 9 de junio has sido lanzada la segunda beta de KDE SC 4.5, la próxima versión del magnifico escritorio que puebla mis ordenadores favoritos.
La versión definitiva será lanzada en agosto (seguro que me pilla fuera de juego) y pretende dar un paso de gigante en estabilidad ya que no pretende ofrecer grandes novedades. Su objetivo, por tanto, es arreglar errores y mejorar las versiones para Netbooks.

Durante las últimas dos semanas, aproximadamente desde la primera beta, se ha registrado 1459 nuevos bugs y solucionado 1643 bugs, así que estamos asistiendo a una gran cantidad de actividad de estabilización en este momento. Este hecho nos hace confiar en que la versión 4.5.0 de KDE será sólida como una roca.

Evidentemente, esta versión está pensada para beta testers y no para el público en general.

Más información: KDE.org | Espacio KDE

6 comentarios en “Disponible la segunda beta de KDE SC 4.5”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. 1. El rendimiento en dibujo no mejorará. No esperes algo como lo que se vio en KDE 4.4 (más de 4 veces el rendimiento de 4.3 en animaciones de ventana, y en pruebas aisladas incrementos de rendimiento de hasta 23 veces). Lo que sí mejorará mucho es el rendimiento de Akonadi y Nepomuk. Pone mucha menos presión sobre el sistema, se usa más rápido y anda mejor.

    2. @maneumf: Si buscas por «Blur» jamás lo encontrarás. Búscalo por el mismo nombre que tenía el efecto antiguo de «blur» que sacaron por malo: «Desenfoque» ;).

    3. Para todos los fans de la característica, en Beta 2 funciona por primera vez de forma absolutamente estable y SIN ERRORES la característica de diferente fondo de pantalla por cada escritorio virtual. No sólo diferente fondo de pantalla; diferente todo. Lo mejor es que uno puede, con la nueva barra de Actividades, hacer distintos sets y cambiarlos, cada set con su propio fondo de pantalla partido por escritorio virtual. Suena complejo, pero se ve increíble y es mucho más fácil de entender cuando se usa.

  4. 4. No olviden que el verdadero poder de KDE 4.5 no se verá hasta que salga el nuevo KMail 2 con Akonadi (KDE 4.5.1, Septiembre). Imagínense eso conjuntamente con Lancelot: correos electrónicos disponibles cuando a uno le llegan en el menú de partida, la capacidad de buscar correos por búsqueda de escritorio. Ya parte de los beneficios se pueden ver (el Calendario está sincronizado con la lista de cosas por hacer de Kontact, por ejemplo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.