Si hay una aplicación espectacular en KDE Edu para la asignatura de geografía ésta es Marble, el globo terràqueo virtual que nunca deja de sorprendernos. Marble ya está disponible para su versión Windows, lo cual es una muy buena noticia.
Disponible Marble para Windows
Ya está disponible la versión 1.8.3 de Marble para Windows, lo cual es una gran noticia ya que, en mi opinión, Marble es una gran aplicación y tiene el poder de enganchar a los usuarios, es decir, es un magnífico escaparate de KDE en Windows.
Además, el equipo de desarrolladores de Marble está muy intersado en poder ver los errores que aparecen en este sistema operativo y animan a todos los usuarios a probar y a reportar errores.
Además, la nueva versión de Marble para Windows ya asocia los archivos .kml y .gpx con la aplicación de tal forma que ya se pueden abrir directamente de, por ejemplo, Windows Explorer.
Marble en los Sprints de Randa 2014
Aprovecho la entrada de Marble para comentar que los desarrolladores de esta magnífica aplicación piensan trabajar duro en el Sprint de Randa de 2014 y por ello solicitan vuestra colaboración.
Recordad que el plazo para realizar donaciones finaliza el próximo 9 de julio y que todavía falta casi el 50% para llegar a la cifra deseada. Así que no olvidéis visitar la página de Randa Meetings 2014 fundraising para realizar vuestro donativo.
¿Qué es Marble?
Marble es una esfera a la que podemos poner pieles o mapas que muestren planos físicos, políticos,de carreteras (gracias a OpenStreetMap), históricos, la Tierra nocturna, de carriles bici, de precipitaciones, etc.
Además con Marble podemos realizar infinitas tareas como:
- Búsqueda de localizaciones
- Zoom
- Diferentes tipos de vistas: globo, mapa plano y Mercator
- Posibiliad de realizar rutas
- Nuevos mapas descargables desde Internet
Más información: Dennis Nienhüser | KDE edu
Hey!! vives en Karlsruhe o fue pura casualidad? a proposito yo vivo en Karlsruhe 🙂
Hola. No, lo siento, no vivo en Karlsruhe 🙁 … la imagen está sacada de la web de Marble.
Vivo en Almassora, Castellón, España.
Saludos
🙂 bonita casualidad. Gracias por responder