Disponible Plasma Mobile Gear 22.09

Hoy, en medio de Akademy-es 2022 de Barcelona y empezando Akademy con las mismas fechas y ciudad de celebración, toca hablar de que también está disponible, desde el 27 de septiembre, Plasma Mobile Gear 22.09, la colección de aplicaciones especialmente diseñadas para dispositivos móviles. Hagamos una breve reseña del lanzamiento.

¿Qué es Plasma Mobile?

Disponible Plasma Mobile Gear 22.09

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

Disponible Plasma Mobile Gear 22.09

En este mes de septiembre, y siguiendo la estela de los KDE Gear, Plasma Mobile Gear ha lanzado su versión 22.09, la cual llega con muchas novedades. Veamos algunas de ellas a la espera de poder realizar un articulo más completo.

  • Se ha añadido un botón «Borrar todas las notificaciones» a la lista de notificaciones para borrar rápidamente las notificaciones. También se ha añadido un ajuste rápido de «no molestar» para activar/desactivar las notificaciones que aparecen como ventanas emergentes.
  • Añadido soporte en KWin para informar de si las aplicaciones admiten la aparición del teclado virtual por sí mismas, y Devin ha integrado esta API en la barra de navegación: ahora se muestra un botón de alternancia de teclado si la aplicación actual no admite teclados (útil para las aplicaciones que utilizan XWayland).
  • Añadido Halcyon, la nueva pantalla de inicio por defecto. Halcyon busca la simplicidad y permite utilizarla con una sola mano. También ha actualizado el diseño de la configuración de la pantalla de inicio, facilitando el cambio entre la antigua pantalla de inicio (Folio) y la nueva.
  • Simplificada la interfaz de Kstats combinando la página de podcasts con la de la lista de episodios. También trabajó en la mejora de las páginas de información del podcast y de los episodios, añadiendo una barra de botones (desplazando las acciones fuera de la cabecera de la aplicación), y reelaborando el diseño de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *