Facebook Twitter rss Google+ Google+

GNU/Linux no image

Published on octubre 10th, 2008 | by baltolkien

1

Eee PC + KUbuntu + KDE 4.1 = libertad total

La ecuación del título consta de tres partes diferenciadas que a continuación explico.

Los Eee PC son ordenadores portátiles que destacan por sus pequeñas dimensiones, un poco mayores que un lápiz a estrenar, y su pequeño peso, apenas un kg (aunque debería decir masa…, maldita inercia lingüística). Están pensados para realizar tareas básicas: escribir textos, hojas de cálculos, correo, navegación por la red, etc, y no para manejar grandes programas como Photoshop o jugar al WOW (seguro que alguien me discute esto, ojalá ocurra)

Eee PC

KUbuntu, como todo el mundo debe saber, es una distribución Linux sin coste alguno, incluso se puede solicitar el CD en su sitio web oficial de manera totalmente gratuita. El sistema operativo está dotado de una gran variedad de software: konqueror, dolphin, OpenOffice, Kontact, K3b, etc.

Kubuntu Logo

KDE 4.1 es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix/Linux. La versión más moderna es la 4.1, que se basa en dos aspectos: la escalabilidad de todos sus componentes gracias a Plasma y la interactividad con el resto de usuarios de KDE.

KDE Logo

El resultado de esta combinación es un portátil ligero, compacto, libre y a un precio bastante económico.

Y para muestra, un vídeo.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Eee PC + KUbuntu + KDE 4.1 = libertad total

  1. jarrrl says:

    Una cosa, vale, Kubuntu y Eee, pero como se hace…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑