Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos SuperTux, el clon de Mario para Linux

Published on diciembre 21st, 2015 | by baltolkien

3

SuperTux, el clon de Mario para Linux

Ya se acercan las ansiadas vaciones y me gustaría que mis alumnos y alumnas que están iniciándose en el mundo GNU/Linux conocieran que no todo es productividada y eficiencia. En el mundo del Software Libre también hay tiempo para el ocio, como el que nos ofrece SuperTux, el clon de Mario para Linux.

Ya hemos hablado en el blog de algunos juegos como los que ofrecen la Comunidad KDE Games, SuperTuxKart o Warsow, del que hablé recientemente. Pero todavía hay muchos por descubrir para que no te aburras con tu Linux.

SuperTux, el clon de Mario para Linux

Un juego que marcó un antes y un después en la industria de los videjuegos fue el famoso Super Mario Bros, un juego donde el famoso fontanero seguía intentando rescatar a su princesa sorteando inmnumerables peligros y derrotando a temibles jefes finales.

El mundo GNU/Linux también buscaba un héroe que salve a sus seres queridos, y no podía ser ningún otro mejor que Tux. Nuestra adorable mascota recorre niveles y niveles en busca de sus compañeros, saltando y esquivando a todos los enemigos que le salen al paso. Su nombre es SuperTux, el clon de Mario para Linux.

Recientemente el equipo de desarrollo ha lanzado la versión 0.4, tras un largo tiempo de trabajo (unos 10 años) durante el cual:

  • Se han creado nuevos jefes finales
  • Se ha añadido nuevos niveles de bonificación
  • Se ha añadido nuevos enemigos e items.
  • se ha mejorado ostensiblemente los efectos de sonido
  • Se han reconstruido os gráficos OpenGL y SDL2, entre otros)
  • Se ha añadido muchos objetos con los que interactuar.
  • Se ha añadido la posibilidad de poder modificar y crear muchos más niveles de SuperTux utilizando el programa de scripting Squirrel

Con todo estyo, aunque el título del artículo sea «Supertux, el clon de Mario para Linux» os debo comentar que este proyecto está crando algo más que eso.

Y para convenceros de la calidad de este juego nada mejor que un gameplay de la versión 0.3.4.5 subido a youtube por MariusBLGQ:

En definitiva, un buen arcade con el que se pueden pasar horas y horas de diversión.

Más información: SuperTux | Linux Adictos

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to SuperTux, el clon de Mario para Linux

  1. Diego says:

    No será para GNU/Linux?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑