El gestor de archivos comprimidos Ark – Aplicaciones de KDE

¿No he presentado Ark en el blog? Pues no, no lo he hecho. Y parecee mentira ya que estamos cercanos a cumplir década y media. Enmiendo mi error y os presento el gestor de archivos comprimidos Ark con el que sigo presentando en el blog todas las aplicacioes que ofrece la Comunidad KDE a sus usuarios.

El gestor de archivos comprimidos Ark – Aplicaciones de KDE

Desde que tengo uso de razón informática ls ficheros comprimidos han estado presente en mi día a día. Recuerdo intentar ahorrar espacio en mis primeros discos duros comprimiendo en formato zip o rar documentos y maldiciendo porque las imágenes en jpg no se comprimían casi nada… ¡qué poco sabía entonces!

El gestor de archivos comprimidos Ark - Aplicaciones de KDE

De esta forma, en mi época windowsera, pasé del Winzip al Winrar (eterno freeware) y, cuando desembarqué en el mundo GNU/Linux conocí otros formatos y a la aplicación que presento hoy, el clásico de la Comunidad Ark, que en palabras de sus desarrolladores:

Ark es una utilidad gráfica de compresión y descompresión de archivos que permite usar diversos formatos, como tar, gzip, bzip2, rar y zip, así como imágenes de CD-ROM. Ark se puede usar para explorar, extraer, crear y modificar archivos comprimidos.

En otras palabras, la Comunidad KDE pone a nuestra disposición su propia interfaz gráfica para manejar todo tipo de archivos comprimidos con una aplicación simple, ligera y eficiente, tanto que casi ni te enteras que la estás utilzando… tanto es así que nunca ha aparecido en el blog.

De esta forma Ark nos ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Crear un archivo comprimido
  • Ver el contenido de un archivo comprimido
  • Extraer el contenido de un archivo comprimido a un directorio de tu elección.
  • Puede trabajar con muchos formatos, como tar, gzip, bzip2, zip, rar y 7z

Además, Ark es una aplicación que puede tener extensiones como KPart del visor de Markdown (Pantalla de visualización de archivos Markdown en software que usa KParts basado en webtech) o KPart del visor Markdown (visor de archivos Markdown para software que usa KParts).

En resument una aplicación básica que no puede faltar en ningún equipo.

Más información: Ark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *