El poder de Plasma – Vídeo

Quienes me conocen lo saben. Este año ha sido muy intenso para mi, como lo vienen siendo estos últimos. Tanto que se me han escapado cosas de la actualidad KDE como como el siguiente vídeo «El poder de Plasma» de KDE Community. Hora de enmendar ese error.

El poder de Plasma – Vídeo

«Simple de forma predeterminada, potente cuando es necesario» es la máxima del escritorio Plasma de la Comunidad KDE, un eslogan que ha sido copiado por Windows 11 en su anuncio (lo cual demuestra que la Comunidad KDE marca el camino en cuanto a escritorios se refiere).

Y este objetivo es muy importante ya que el escritorio Plasma cada vez está más presente en ordenadores de usuarios con poca experiencia, a los que debe ofrecer sencillez y eficacia pero al mismo tiempo, debe mantener la potencia, flexibilidad y personalización extrema que lo ha hecho tan famoso entre los linuxeros.

El poder de Plasma - Vídeo

Justo este es el objetivo de este vídeo presentado por el canal de Youtube de The KDE Community que lleva por título «The Power of Plasma» (que podéis ver un poco más abajo) y que en apenas un minuto no solo nos muestras algunas de las bondades del escritorio sino que nos muestra algunas de personalizaciones que nuestro entorno de trabajo puede llegar a adquirir.

De esta forma nos muestra la información básica que nos proporciona la bandeja del sistema (calendario, inserción de dispositivos USB, etc), la posibilidad de proteger encriptadas las carpetas que desees con Vault, la forma de instalación de aplicaciones con Discover, las posibilidades de Krunner, etc.

En resumen, el vídeo no es más que un pequeño resumen de la excelente página web del escritorio Plasma que poco a poco se muestra más completa, informativa y espectacular al tiempo que se simplifica y se hace accesible a todo tipo de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *