Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on noviembre 27th, 2021 | by baltolkien

0

Elecciones a The Document Foundation 2021

Hoy me salgo un poco de los temas habituales del blog y me propongo a hablar de las elecciones a la Document Foundation 2021, la organización responsable de la suite ofimática LibreOffice, un ejercicio de democracia muy sano que debería estar implícito en todas las instituciones que nos rodean.

Elecciones a The Document Foundation 2021

Como en la mayoría de las Comunidad de Software Libre, los puestos directivos suelen ser ocupados por desarrolladores que, de forma voluntaria y democrática, ofrecen su tiempo y trabajo de forma desinteresada para mejorar el proyecto.

Es el caso de The Document Foundation, según leemos en la Wikipedia, es una organización de software de código abierto creada por antiguos miembros de la comunidad de la suite ofimática OpenOffice.org para manejar y desarrollar una bifurcación llamada LibreOffice, la cual no solo igualó sino que supera en la actualidad a la primera.

Elecciones a The Document Foundation 2021

Pues bien, en la actualidad su junta directiva está en proceso de renovación. La fase de nominación para el Board of Directors de la TDF ha finalizado y se han presentado 10 candidatos para este puesto.

En estas elecciones de 2021, para esta elección el Membership Committee ha presentado un nuevo formato para impulsar las interacciones entre los miembros, la Comunidad y el grupo que se presenta a formar parte del próximo Board.

De esta forma se están organizado algunas sesiones informativas para que las votaciones sean lo más abiertas y transparentes posibles. De esta forma es conveniente saber algunas informaciones importantes sobre esas sesiones:

  • Todos están invitados a asistir, no solamente los miembros de TDF.
  • Los miembros del Membership Committee actuarán como facilitadores entre los candidatos y las comunidades locales.
  • Nuestro objetivo es organizar en 3 días diferentes 3 sesiones de 2 horas cada una, para cubrir tantas zonas horarias como sea posible.
  • Las sesiones se llevarán a cabo la semana que viene, así que por favor, prepárate y consulta nuestros próximos anuncios con más detalles.

Como miembro de TDF, tendrá la oportunidad de hacer preguntas a los candidatos. Así que, si estás interesado, envía tus preguntas con anticipación a tdf-membership@lists.documentfoundation.org (que llega al Membership Committee en privado). El Comité recopilará las preguntas en conjunto para facilitar la moderación de las sesiones.

Más información: Blog de The Document Foundation

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑