Empieza la colaboración de KDE con Wikimedia.

Kde Logo miniKDE e.V y Wikimedia Deutschland han abierto una oficina comprtida en Frankfurt, Alemania, y contratado un empleado a medias para la tareas de administración. Como dos organizaciones caritativas, las dos empresas planean trabajar al unísono ya que comparten la misma filosofía, la cultura libre.

«Creemos que la combinación del Software Libre y el Libre Contenido es beneficiosa,» remarcó Sebastian Kügler, un miembre del equipo de KDE e.V. «pero se debe seguir el siguiente paso lógico, organizar una cultura de lo Libre.» Kügler explicó cual es la idea que existe detrás de abriri una oficina compartida «Ser capaces de aprovechar la experiencia de una organización en un terreno diferente, pero con principios y objetivos similares»

Por otra parte , el hecho de contratar un administrativo ayudará KDE e.V. a ser más eficiente en el trabajo de ayudar a la comunidad KDE, que que según Kügler «Con 8 encuentros de desarroladores y la presencia en muchos eventos para 2008, el asistente será de gran utilidad para un crecimiento más rápido del mundo KDE»
Más informació: KDE News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.