Empieza Season de KDE 2016-17, el programa para estudiantes KDE

Un año más empieza Season de KDE 2016-17, el programa diseñado por la Comunidad KDE para ayudar a los nuevos desarrolladores a crear un proyecto KDE. Una excelente forma de empezar a colaborar con la Comunidad, algo que suelen preguntar muchas personas que se interesan por KDE. 

Empieza Season de KDE 2016-17

¿Tienes un proyecto en mente que puede ayudar a KDE? Esta es tu oportunidad. Tanto si eres un experimentado desarrollador que precise de una pequeña guía o una persona con menos experiencia que necesite un mentor, Season of KDE es ideal para ti.

El pasado 5 de octubre fue anunciado el programa para estudiantes Season of KDE 2016-17. Un programa para quienes quieran tener un mentor a su disposición que lo guie para mejorar KDE de cualquier forma.

Empieza Season de KDE 2016-17

Los proyectos de Season de KDE de años anteriores incluían tanto nuevas funcionalidades para las aplicaciones, mejorar la integración de todas las partes del sistema KDE, nuevas entornos web, etc. Para este año pueden ser de ese tipo o del que tú desees.

Para aquellas participantes que finalicen el proyecto tendrán tres recompensas: un certificado, un preciosas camiseta y la satisfacción de haber colaborado con un proyecto que beneficia a todo el mundo.
Podéis colaborar ya aportando ideas en la siguiente dirección:  https://community.kde.org/SoK/Ideas/2016. Daos prisa, ¡el plazo finaliza eñ 31 de octubre!

Otras fechas de interés son:

  •  1 Noviembre: Apertura del periodo oficial de creación de código. Los estudiantes pueden empezar cuando él y su mentor esten de acuerdo, tanto con el proyecto como con los plazos.
  •  28 febrero : Finalización del periodo de creación de código

Para apuntarse como mentor o estudiante debéis visitar: Season of KDE

 

Creo que esta es una de las mejores formas de involucrarse en un proyecto libre tan importante como el de la Comunidad KDE.

 

Más información: Season of KDE | Linux Grandma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.