Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on enero 12th, 2022 | by baltolkien

0

Emulador de Plasystation para Linux Duckstation

Lo cierto es que tenemos algunas aplicaciones que realizan esta función, pero nunca está de más tener un nuevo emulador de Plasystation para Linux, en esta caso uno llamado Duckstation que destaca por sus prestaciones y su interfaz basada en Qt. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Emulador de Plasystation para Linux Duckstation

No es un secreto mi gusto por los videojuegos, así que también soy aficionado a canales de Youtube como «El rincón de Slobulus«, «Pazos 64«, «Leyendas y Videojuegos» o «La Poción Roja«.

De este último he descubierto un nuevo emulador de Playstation para Linux que me ha llamado la atención pues utiliza librerías Qt para funcionar y se puede ejecutar fácilmente ya que tiene versión en APPimage.

Según leemos en su página de GitHub, DuckStation es un simulador/emulador de la consola PlayStation(TM) de Sony, centrado en la jugabilidad, la velocidad y el mantenimiento a largo plazo. El objetivo es ser lo más preciso posible, manteniendo un rendimiento adecuado para los dispositivos de gama baja, llegando a resoluciones asombrosas aún con estos.

Aunque el emulador lo permite, las opciones de «hackeo» están desaconsejadas, la configuración por defecto debería soportar todos los juegos que funcionen a la primera con sólo algunas de las mejoras que tienen problemas de compatibilidad.

Como muestra un botón, la imagen inferior muestra el Final Fantasy 8 VIII ejecutándose con DuckStation, y os puedo asegurar que se ve mejor que con mi PCSX-ReARMed que ejecuta mi Retrpie (aunque me acabo de dar cuenta que han añadido un lr-duckstation a esta distribución… cuestión de probar).

DuckStation está disponible en los siguientes sistemas operativos: GNU/Linux, Windows x64/ARM64 y Android ARMv7/ARMv8; y su instalación está perfectamente descrita en su GitHub.

Por cierto, ya que lo descubrí en un vídeo de «La Poción Roja» creo que es de recibo compartir aquí dicho vídeo y pediros que le deis «Me gusta» como mínimo al mismo, y si os gusta el canal, ya sabéis, subcribiros.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑