Todas las Akademy-es suelen ser buenas. A lo largo de las cenas o pausas del café aparecen siempre anécdotas que lo constatan en las años siguientes: ponencias, personas, conversaciones, tecnología, etc. No obstante, y aunque en realidad sea tradición, me complace confirmar el éxito de Akademy-es 2025 de Málaga OpenSouthCode Edition II (o al menos a mi me lo parece) ¿Quieres saber porqué? Sigue leyendo.
Éxito de Akademy-es 2025 de Málaga OpenSouthCode Edition II (o al menos a mi me lo parece) #akademyes
Estoy escribiendo esto con algo de resaca, no alcohólica, tras el largo viaje desde Málaga. El calor y las horas de coche, tras el paseo bajo el sol matinal creo que me han afectado más de lo habitual, pero me apetece dejar constancia de mis primeras impresiones.
Antes de empezar, esta no es una entrada exhaustiva, es más dejar pinceladas de lo que pasó el largo fin de semana. Espero poder ampliar esto, aunque tengo muchas entradas retrasadas.

Y la razón de este último es que se podría decir que del jueves al domingo apenas he podido estar delante del portátil: 8 horas de viaje de ida y otras 8 de vuelta, finalizar las presentaciones que debía realizar, organizar (junto a otros compañeros de KDE) los eventos sociales, reunión de la Junta de KDE España, montaje y desmontaje del stand (no lo hice todo yo pero estuve en momentos puntuales), el soporte en sala y la documentación gráfica del evento, visita por el OpenSouthKids para coger ideas y largo etcétera de pequeñas cosas que hacen que no haya parado prácticamente un minuto.
Como he dicho, no quiero hacer una descripción detallada del evento todavía, simplemente destacar cosas como:
- El increíble viaje en coche con mis compañeros en el que prácticamente no hubo un minuto de silencio.
- El día de charlas variadas, el viernes, que destaca por el ajustado número de asistentes a la sala. Una sala dimensionada nos viene mejor. No olvidemos que somos un nicho dentro de un nicho.
- La gran actividad en la mesa con el excelente trabajo del equipo de promoción.
- El éxito del taller de instalación de Linux donde más que revivir equipos hicimos nuevos amigos. Más detalles en el futuro.
- Los excelentes eventos organizados por OSC tanto en la comida como en el tardeo del viernes.
- El exquisito trato de la organización: todo facilidades y amabilidad. Estas cosas valen su peso en oro.
- La implicación de los kdeeros locales (que no han sido los habituales por diversos pero felices motivos) para mostrar la Málaga más bonita y desconocida.
- La gran camaradería vivida durante todo el evento.
- El volver a encontrarte con conocidos y la suerte de conocer más gente implicada con el Software Libre. (Aunque aquí se echen de menos a las personas que no han podido asistir)
- El nacimiento de una nueva funcionalidad de Plasma…¡Magia en estado puro!
Todo esto, y mucho más, contribuyen al éxito de Akademy-es 2025 de Málaga OpenSouthCode Edition II (o al menos a mi me lo parece) y que hacen que no pueda más que pensar en la próxima Akademy-es.
Y no quiero finalizar esta primera entrada de reflexión sin felicitar el gran equipo de OpenSouthCode por el evento: grandioso, sin fisuras y con un ambiente que ya le gustaría a otros «más profesionales).
¡Mil gracias por acogernos!