Fiestas de lanzamiento de Plasma 6

Se acerca el maravilloso y esperado 28 de febrero donde se espera que se lance la mayor actualización de Software KDE y ya se están organizando las fiestas de lanzamiento de Plasma 6, unos pequeños eventos que sirven para reunir usuarios y desarrolladores para conocer las nuevas características y mejoras de la versión, al tiempo que sirven para socializar y compartir su pasión por el software libre. Veámos que se está cociendo en este mundillos.

Fiestas de lanzamiento de Plasma 6

Las fiestas de lanzamiento de Plasma 6, la última versión del entorno de escritorio de KDE, han generado gran expectativa entre la comunidad de usuarios y desarrolladores. Durante estos eventos o fiestas de lanzamiento, se realizan presentaciones y demostraciones de las nuevas funcionalidades de Plasma 6, lo que brinda a los asistentes la oportunidad de explorar de primera mano las innovaciones que ofrece esta actualización.

Tambien es común que se organicen actividades como hackatones, en las que los desarrolladores trabajan en conjunto en la resolución de problemas o en el desarrollo de nuevas ideas para futuras versiones del software.

Fiestas de lanzamiento de Plasma 6

En otros tiempos se realizaban cada lanzamiento semestral pero el ritmo de la Comunidad KDE es ta elevado que al final se han reservado para ocasiones especiales como es este del próximo 28 de febrero.

Para organizarse un poco, el equipo de Promo de la Comunidad KDE ha dispuesto una página para poder centralizar estos eventos. En sus palabras:

Esta página es para los listados de la fiesta de lanzamiento del 6º Megarelease de KDE. Por favor, siga la siguiente plantilla para facilitar la lectura y mantenerlo ordenado.

El 6º Megarelease de KDE está planeado para el 28 de febrero de 2024, por supuesto no hay necesidad de celebrarlo el mismo día.

Usamos el término «fiesta» pero puede ser lo que quieras, una cena, una reunión en una cafetería, una charla en tu grupo local de Software Libre, ¡sé creativo!

Si tienes preguntas, envía un correo electrónico a aacid@kde.org o kde-promo@kde.org.

En un principio se están organizando varias en Europa y una en el América del Norte, pero seguro que se irán añadiendo más y más cuando se acerque el evento.

Para España, de momento, tenemos dos ciudades donde se están moviendo las cosas, Barcelona y Málaga, y me consta que hay otra que lo está intentando.

Por otro lado, no seas pasivo y anímate a organizarla en tu ciudad si no está en la lista. Son eventos que dejan un gran sabor de boca.

Más información: Promo/Events/Parties/KDE 6th Megarelease

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *