Facebook Twitter rss Google+ Google+

Barcelona Free Software

Published on marzo 21st, 2019 | by baltolkien

0

Flathub en los meetups de Barcelona Free Software

Sigo promocionando los eventos que organiza los chicos y chicas de Barcelona Free Software. El próximo jueves  28 de marzo tendremos una interesante charla en la que conoceremos el proyecto Flathub, una tienda comunitaria que nos ofrece aplicaciones en formato flatpak para cualquier distribución.

Flathub en los meetups de Barcelona Free Software

Flathub.org es una tienda de aplicaciones dirigida por la comunidad que resuelve el problema de la instalación de aplicaciones en la inmensa jungla de distribuciones del mundo GNU/Linux.

El objetivo principal es proporcionar un lugar central para obtener, crear y distribuir aplicaciones que puedan ejecutarse de manera segura en un entorno de espacio aislado, en casi cualquier distribución de Linux y arquitectura de CPU, utilizando la tecnología Flatpak.

De este modo, en este evento se presentará Flathub y explicaremos lo que ofrece a los usuarios y a los desarrolladores. DEl mismo modo se mostrará cómo publicar aplicaciones  propias y se presentará los planes que hay para el futuro y cómo puede cualquier desarrollador involucrarse en este proyecto.

Flathub en los meetups de Barcelona Free Software

El ponente será Jorge García Oncins,  un ingeniero de software y entusiasta del código abierto residente en Barcelona y que durante estos últimos 3 años ha sido un colaborador activo de la comunidad de Flatpak / Flathub.

Los datos importantes de Flathub en los meetups de Barcelona Free Software son los siguientes:

Este meetup está organizado por KDE España, la asociación nacional de usuarios y desarrolladores de KDE, un proyecto de software libre que crea el Plasma Desktop y cientos de aplicaciones usando Qt y QML

No te lo pienses. ¡Te esperamos el jueves 28 de marzo!

 


Más información: Barcelona Free Software

¿Qué es Meetup?

Las charlas de Barcelona Free Software se organizan mediante Meetup, una red social que tiene una diferencia básica respecto a otras redes sociales, ya que promueve la formación de grupos en torno a intereses con el fin de que sus miembros se conozcan cara a cara.

Es decir, los usuarios establecen contacto a través de grupos digitales nuevos o ya creados, partiendo de intereses comunes como política, libros, juegos, películas, salud, mascotas,

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑