Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on septiembre 26th, 2021 | by baltolkien

0

Fondo de pantalla para Plasma 5.23, edición 25 aniversario

Aunque hay gente que detesta los wallpapers de la Comunidad KDE, a mi me suelen gustar. Esa combinación abstracta de colores y forma geométricas me convence. Es por ello que me encanta anunciar, con algo de retraso, que ya hay fondo de pantalla para Plasma 5.23, un fondo muy especial ya que será el encargado de dar visibilidad a la edición 25 aniversario del proyecto KDE.

Fondo de pantalla para Plasma 5.23, edición 25 aniversario

Una de las características de los lanzamientos del escritorio Plasma, lo que alguno entienden como KDE pero que no) es que cada ciertos lanzamiento actualizan también su fondo de pantalla. De hecho, hay una entrada recurrente en el blog sobre la evolución del mismo que se ha quedado en la versión Plasma 5.20.

Para el próximo Plasma 5.23 se decidió cambiar de nuevo de fondo de pantalla por defecto y se realizó un concurso, el cual pasó totalmente desapercibido en mi radar de noticias de KDE.

El fondo de pantalla ganador fue la obra Patak de Aron, el cual fue seleccionado entre un gran número de propuestas que podemos ver en el Foro de KDE (y comprobar que hay otros que también valen la pena), y que podemos ver a continuación (pincha en él para ampliar).

Fondo de pantalla para Plasma 5.23, edición 25 aniversario

El resultado, en mi humilde opinión, es fabuloso: un fondo que combina formas geométricas, tonos azulados con elementos que simulan el logo de KDE con colores llamativos, reflejos, deformaciones, etc.

Además, como ya he comentado, este fondo de pantalla será el encargado de dar visibilidad a la edición 25 aniversario del proyecto KDE, lo que significa que lo veremos mucho y en muchos sitios.

Creo que al igual que «Opal» de Plasma 5.11 será un tema que se verá de forma espectacular en pantallas grandes y luminosas como comprobé cuando realicé una charla en Vilanet en el 2017 y pude ver ese fondo en un gran televisor.

¿Qué os parece? ¿Lo pondréis en vuestro escritorio? Yo ya lo he hecho… y se va a quedar un buen tiempo.

Más información: KDE.News

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑