Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on diciembre 24th, 2017 | by baltolkien

0

Fondos de pantalla Tux para Navidad – Christmas Tux

En estos días tan festivos quería buscar una entrada que estuviera ambientada en ellos. Así que me he puesto a buscar la red y he encontrados estos fondos de pantalla Tux para Navidad que seguro que os gustan por dos razones: su calidad y la tradición.

Fondos de pantalla Tux para Navidad

Para empezar quisiera compartir con vosotros el Christmas Tux 2017, un precioso fondo de pantalla donde la mascota de la Comunidad Linux es el protagonista ya que todos los personajes que salen son representaciones de él. Lo vemos cantando villancicos en coro, haciendo el ángel o patinando sobre hielo en una especie de belén-representación navideña linuxera, mientras un Tux-Niño lo observa desde el extremo de la mesa.

Fondos de pantalla Tux para Navidad

Esta es una creación de Mark Riedese, un iustrador de la Comunidad Linux que se dedica a realizar fondos navideños de forma anual y que luego comparte con todos nosotros en su página web klowner.com.

Esta tradición se remonta a 2002 con un simple fondo de pantalla, y a continuado de forma casi ininterrumpida hasta la fecha. A modo de ejemplo os muestro la del 2011, año en que nos obsequió con esta entrañable ilustración de Tux recibiendo un gatito como mascota.

Así que a lo largo de los años hemos visto árboles de navidad con decoraciones inspirados en Tux, una recreación de los elfos que Papá Noel siendo sustituidos por nuestro pingüino favorito e incluso un nacimiento del niño Jesús tuxiano.

Para realizar estas ilustraciones utiliza preferentemente Inkscape, aunque en la creación del presente 2017 ya ha incorporado Krita como herramienta de trabajo.

Christmas Tux 2015

Mención especial debe tener Christmas Tux 2015, ya que ese año no solo nos obsequió con el fondo de pantalla, sino que realizó un timelapse de 10 minutos con la creación del mismo resumiendo las 20 horas de trabajo: dos de boceto y 18 de trabajo digital.

 


Todas las creaciones se pueden encontrar en su web, la mayoria en format svg y png, y con licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0.

Si os gustan ya sabéis: compartir y agradecer a Mark su trabajo, yo ya lo he hecho justo en el vídeo.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑