Gina Häußge y Octoprint abrirán Akademy 2020 en línea

Me complace compartir con todos vosotros que Gina Häußge y Octoprint abrirán Akademy 2020 en línea con una charla que lleva por título «Adventures in Open Source Development». De esta forma, podremos conocer mucho más Octoprint, una aplicación que nos permite controlar vía navegador casi cualquier impresora 3D.

Gina Häußge y Octoprint abrirán Akademy 2020 en línea

No podemos decir que el logo de Octoprint no es adorable.

Una de las charlas más esperadas en las Akademy es la inicial, ya que es la que abre los dos días de ponencias y, por norma general, no suele tener mucha relación con la Comunidad KDE.

Y esto es importante ya que en muchas ocasiones, y más cuando estamos en una extensa Comunidad como la de KDE, es positivo para levantar la cabeza y ver que existen muchos otros proyectos importantes con los que se puede colaborar, aprender y mejorar.

De esta forma en Almería 2017 descubrí MusicBrainz de la mano de Robert Kaye, en Viena 2018 conocimos el proyecto «Mapping Crimes Against Humanity in North Korea with FOSS» de Dan Bielefeld y en Milán 2019 fue Lars Knoll el que nos habló de lo que nos espera con Qt6.

Gina Häußge y Octoprint abrirán Akademy 2020 en línea
Gina posando con su amadas y, me atrevo a decir, en ocasiones odiadas impresoras 3D.

Este año no es una excepción y tendremos a Octoprint como gran protagonista, o mejor dicho, a su mantenedora actual Gina Häußge que nos hablará de su aventura dentro de la Comunidad.

No obstante, y para ir abriendo boca, os invito a leer la entrevista que le ha hecho Paul Brown, uno de los responsables del grupo de Comunicación, para el dot (la página de noticias de la Comunidad KDE) y que nos permite conocer un poco más a Gina, a Octoprint y a las Comunidades de Software Libre.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.