Guia para darse de baja de las operadoras ADSL que han aceptado controlar el acceso de sus usuarios a las redes de intercambio (P2P)

¿Me controlas mis descargas?. Pues vale, pierdes un cliente y mi dinero. Tu mismo.

Informacion que me parece muy interesante y que Copy & Pasteo desde Ubuntu Life, que a su vez Copy & Pasteo ExGae

El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red.

Esto se traducirá en un recorte, una “atenuación” del ancho de banda a los clientes que intercambien archivos P2P. Recordamos que el intercambio de archivos entre particulares, como es el de los archivos P2P, es completamente legal.

Las operadoras monitorizarán el ADSL de sus usuarios para evitar que haya descarga de archivos P2P, algo que es una clara violación de la intimidad de los usuarios. Para no incurrir en una ilegalidad flagrante, a partir de ahora nos harán firmar contratos con claúsulas con las que les estará permitido meterse en nuestras casas con toda impunidad.

Frente a esta amenaza al derecho a la cultura y al libre acceso a la información, se recomienda darse de baja de las operadoras que firmen el acuerdo. No, no se trata de hacer el sacrificio de vivir sin conexión a internet, sino que también os damos alternativas muy sencillas.

Hemos preparado una guía para darse de baja que podréis usar a partir del momento en que estas operadoras firmen el acuerdo (aun no se ha firmado), tened en cuenta que si os dais de baja antes de que el acuerdo sea firmado, no podéis usar los argumentos legales que aparecen en la guía.

Aquí encontraréis:

Una guía de cómo darte de baja de las diferentes operadoras de Redtel: Telefónica, Ono, Orange y Vodafone
Como no todas las operadoras aceptan el trato con las entidades de gestión, te ayudamos a escoger y te mostramos otras soluciones para no tener que contratar a las operadoras de Redtel:

Cómo darse de baja de Telefónica

Cómo darse de baja de Orange
Cómo darse de baja de Ono
Cómo darse de baja de Vodafone
Respuesta a posibles dudas legales
Guía de recursos para prescindir de Redtel

• Los documentos se ha elaborado con el asesoramiento del

– Departamento jurídico de la Asociación de internautas

– Departamento jurídico del Partido Pirata

– Departamento jurídico de Exgae

– Hispalinux

– Foros de usuarios y blogs en los que los usuarios han puesto a disposición de todos su experiencia para que a los que venimos detrás nos sea más fácil.

2 comentarios en “Guia para darse de baja de las operadoras ADSL que han aceptado controlar el acceso de sus usuarios a las redes de intercambio (P2P)”

  1. Me pregunto si las medidas de ofuscacion que se pueden encontrar en clietnes de redes como bitorrent y Edonkey / Kad pueden ser una medida util.

    Que tenga entendido esta practica la llevan haciendo tiempo atras los proveedores por su cuenta. Yo creia que con la conexiones super asimetricas que teniamos ya habian «solucionado» el tema. Creo que esto es solo blablablah para hacer «legal» una practica ilegal. Y poder meter sus clausulas junto con la que dicen que nos prestan un servicio que no garantizan mas del 10%.

    Llevo tiempo pagando por trafico en 1-click webhosts por la casi imposibilidad de usar clientes p2p con un ADSL 10Mb/320Kb. Asi que poca diferencia va haber.

    La nota de «prensa» con cosas como:

    «Frente a esta amenaza al derecho a la cultura y al libre acceso a la información»

    Venga ya!, querran decrir acceso ilimitado al porno, juegos y peliculas . En lo que estoy de acuerdo que es un derecho. Yo estoy encontra de este sistema economico basado en la escasez y limitacion.

    Creo que cifrando todo nuestro trafico no van a poder hacer nada de nada. Lo que veo importante y mucho es educar e implantar cifrado en los programas de P2P a saco. Que algunos ya ofrecen, porque como he dicho. Esto lo llevan haciendo desde atras y contramedidas se llevan implantando de hace tiempo. Ah… ¡Y no usar los puertos por defecto!

  2. Weno, y una pregunta ke tengo yo, en mi pueblo, todos los que tenemos internet, debemos hacerlo: Pagando la linea telefonica a Telefonica, y ya el internet, bien con telefonica, o la compañia ke elijas, pero siempre y cuando, esta empresa trabaje con cables de telefonica, por otro lado, tengo teledos, y creo que es una asociada a timofonica, y no se dice nada al respecto, estos cabritos tambien reduciran mi velocidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.