Guía para portar los plasmoides a Plasma 6

Los grandes cambios de versiones tienen una cara extremadamente positiva ( ya que de lo contrario no se realizarían) y algunos aspecto negativos como puede ser un número de bugs más alto de lo habitual o la pérdida de funcionalidades o plasmoides temporal. Para minimizar esto último el equipo de desarrollo de KDE ha elaborado una guía para portar los plasmoides a Plasma 6 y que pretende facilitar la migración de la gran mayoría de los widgets. En mi opinión, una extraordinaria iniciativa.

Guía para portar los plasmoides a Plasma 6

Como ya sabíamos, la API de Plasma utilizada para crear widgets de escritorio (también conocidos como «applets» o «plasmoides«) ha cambiando para la versión Plasma 6.0. Esto significa que la gran mayoría de los plamoides han dejado de funcionar en nuestros entornos de trabajo.

De hecho, hace unos días que ya están empezando a aparecer en la Store de KDE los primeros plasmoides específicos para el nuevo escritorio Plasma 6 que evidentemente deberá ir creciendo a medida que avance el tiempo hasta alcanzar números de escándolo como lo son los más de 400 que ya tenía Plama 5.

Guía para portar los plasmoides a Plasma 6
Una muestra de viejos plasmoides de Plasma.

Con la intención de que en poco tiempo tengamos un número alto de plasmoides disponibles para nuestro nuevo entorno de trabajo, el equipo de desarrolladores de ha crado una guía para portar los plasmoides a Plasma 6 que, con todo lujo de detalles, explica la diferencias en la forma de trabajar de Plasma 5 y Plasma 6, así como las nuevas funcionalidades y posibilidades que a partir de ahora van a tener estas pequeñas aplicaciones.

Además, han creado una tabla de equivalencias entre elementos de los plasmoides en cada una de las versiones, lo cual simplificará mucho la migración de plasmoides.

Algunas de las equivalencias entre Plasma 5 y Plamsa 6 para los plasmoides.

En resumen, una excelente iniciativa que seguro que los desarrolladores de estas pequeñas (o no tanto) maravillas para nuestro

Más información: KDE Develop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *