Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on noviembre 25th, 2019 | by baltolkien

2

Hackerspace Valencia organiza un taller de NextCloud con Orange Pi

Me complace compartir con vosotros que Hackerspace Valencia organiza un taller de NextCloud con Orange Pi para este sábado 30 de noviembre. Otro evento que se suma a la larga lista de actividades que mes a mes nos ofrecen en la capital del Turia.

Hackerspace Valencia organiza un taller de NextCloud con Orange Pi

Hackerspace Valencia organiza un taller de NextCloud con Orange PiAunque ha aparecido de forma tangencial en esta humilde bitácora, no he hablado mucho de VLCTechHub en el blog. Como es habitual, no es por falta de ganas o boicot, es simplemente falta de tiempo y de conocimientos de este humilde servidor (tanto que la primera versión de esta entrada estaba llena de erratas. Mil disculpas.)

Para los que no lo sepan, VLCTechHub es una asociación que promueve las comunidades técnicas de la ciudad de Valencia y alrededores, fomentando empleos de calidad y (co)organizando eventos para ayudar a mejorar la diversidad, la cooperación.

Además, desde el 2018 organiza el evento anual de  VLCTechFest, una fiesta que dura un par de días y del que si hablé en el blog para su edición del 2019.

Todo ello con el gran objetivo de hacer que el conocimiento tecnológico sea accesible para más personas, y para conseguirlo se dedica a promocionar todo tipo de charlas, ponencias, talleres, encuentros, etc.

Entre los eventos que promociona VLCTechHub me ha llamado la atención, el organizado por Hackerspace Valencia dedicado a la nube libre nacida del proyecto KDE, NextCloud, y sus posibilidades de utilización sobre una Orange Pi, una placa alternativa a Raspberry Pi.

En palabras de sus organizadores:

«Únete este Sábado 30 de Noviembre al taller de NextCloud con Orange Pi, donde aprenderemos a montar nuestro propio servidor de archivos para hacer un Drive en la nube.

Solo necesitas una OrangePi, ordenador, cable USB y una tarjeta SD.»

Los datos básicos son:
Fecha: sábado, 30 de noviembre de 2019
Horario: 10:00 hasta las 22:00
Lugar: Asociación Hackerspace Valencia. Carrer de Francesc Martínez, 19 · València

Más información: Asociación Hackerspace Valencia


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Hackerspace Valencia organiza un taller de NextCloud con Orange Pi

  1. Julián says:

    El taller lo organiza HackerSpace Valencia.
    VlcTechub es mensajera

  2. baltolkien says:

    Vaya! Metida de pata.
    Lo cambio enseguida.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑