Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: En memoria de Claire Lotion


Este lanzamiento de KDE 4.9 ha estado realmente bien preparado, tanto a nivel de coordinación para redactar los escritos que aparcen en la página oficial como las traducciones necesarias para que KDE 4.9 llegue al máximo público posible.
Todos los anuncios oficiales han sido traducidos al castellano, lo cual facilita mucho la difusión del lanzamiento. En una serie de artículos voy a comentar estos anuncios, mientras espero a poder probar KDE 4.9.
En primer lugar comentaré el anuncio oficial principal del lanzamiento de KDE 4.9, el cual está dedicado a Claire Lotion. Las razones se explican en el mismo anuncio:

Este lanzamiento está dedicado a la memoria de la colaboradora de KDE Claire Lotion. La personalidad y el entusiasmo vibrantes de Claire han sido una fuente de inspiración para muchos miembros de nuestra comunidad, y su trabajo pionero en el formato, alcance y frecuencia de nuestros encuentros de desarrolladores ha cambiado el modo en el que llevamos a cabo nuestro trabajo en la actualidad. A través de esta y de otras actividades, dejó una marca notable en el software que hoy podemos proporcionarle a usted, por lo que le estamos profundamente agradecidos.


En esta nota principal se dedica un espacio a comentar una de las principales novedades de KDE 4.9, o mejor dicho, de la forma en la que se ha trabajado para crear KDE 4.9: el Equipo de Control de Calidad.

El Equipo de Control de Calidad de KDE se formó a principios de este año con el objetivo de mejorar los niveles generales de calidad y estabilidad del software de KDE. Se ha puesto especial atención en identificar y solucionar las regresiones de lanzamientos anteriores. Esta ha sido una de las principales prioridades, ya que asegura que cada lanzamiento es mejor que el anterior.

Este equipo también ha fijado un proceso de prueba más riguroso para los lanzamientos que comienza con versiones beta. Los nuevos voluntarios que prueban el software han recibido entrenamiento y se han llevado a cabo varios días de pruebas intensivas. En lugar de realizar las tradicionales pruebas exploratorias, se han asignado probadores para que se centren en áreas específicas que han cambiado desde los lanzamientos anteriores. Para algunos componentes críticos se han creado y usado completas listas de comprobaciones. El equipo ha encontrado muchos problemas importantes a tiempo y ha trabajado con los desarrolladores para asegurar su corrección. Este mismo equipo ha notificado alrededor de 160 problemas en las versiones betas y candidatas, muchos de los cuales ya están solucionados. Otros usuarios de las versiones betas y candidatas han incrementado considerablemente el número de fallos informados. Estos esfuerzos son importantes porque permiten que los desarrolladores se concentren en solucionar los problemas.

Así que es normal que en el anuncio se afirme que:

Como resultado de los esfuerzos del Equipo de Control de Calidad de KDE, la versión 4.9 es la mejor de todas.

1 comentario en “Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: En memoria de Claire Lotion”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.