Instalando OpenSuse 10.3

OpenSuseUna vez preparado tu ordenador para linux, sólo necesitas tener un par de horas para instalar el sistema operativo.

El proceso de instalación es muy sencillo, sobre todo porque el instalador te explica paso a paso qué está haciendo y te pregunta sólo algunas cosas sencillas.

Así que inserta el DVD de instalación del OpenSuse 10.3 en tu PC y adelante… Pero si tienes dudas sobre el proceso te recomiendo que veas el siguiente documento extraído del Blog Código Abierto.

Respecto a la instalación estos pueden ser los puntos conflictivos:

  • Puede variar un poco según el hardware que tengas instalado. No temas. Esto sólo afecta a linux.
  • Es importante que recuerdes el password del superusuario que indiques. ¡No lo olvides!
  • Es aconsejable crear un usuario y no seleccionar que se inicie automáticamente. de esta forma controlarás mejor si algo no sale bien más adelante.
  • Es interesante y aconsejable instalar un paquete llamado Smart Package Manager. E?to se puede hacer cuando se muestra el resumen, ya que se puede modificar el contenido del software a instalar. Una vez en esa pantalla se pone en el buscador «smart» y se selecciona.

Ah! Y no te preocupes, cuando reinicies el ordenador éste te preguntará si quieres trabajar con tu windows o con tu nuevo linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.