Jornadas de Software Libre de la Universidad de Granada

Jornadas de Software Libre de la Universidad de Granada

Finalizamos la semana laboral con más eventos en el blog, concretamente con las  Jornadas de Software Libre de la Universidad de Granada, que contará con la presencia de la Comunidad KDE de la mano de Albert Astals y que se celebran en menos de una semana.

Jornadas de Software Libre de la Universidad de Granada

El próximo 27 y 28 de Septiembre de 2018, coincidiendo con otros eventos como la Eduhorchata, se va a celebrar en Granada las Jornadas de Software Libre de la Universidad de Granada organizadas por la Oficina del S0ftware Libre de Granada.

La sede elegida ha sido el Instituto de Matemáticas (IEMath-Granada) al cual se accede a través del aparcamiento del Centro de Documentación Científica en la calle Rector López-Argüeta.

Como dicen en la web del evento «Las jornadas son el reflejo de la importancia creciente del Software Libre. Están abiertas a entusiastas del Software Libre independientemente de su filiación o área de interés. Buscan, además, fomentar las relaciones sociales entre los participantes para crear futuras colaboraciones dentro o fuera de esta universidad. »

La Comunidad KDE estará presente de una forma notable, ya que el gran Albert Astals será el responsable de la Conferencia Inaugural con «Aprendiendo y enseñando con software KDE.» y que dará inicio a un par de días con charlas y talleres. Podéis consultar el programa completo ya publicado y que podéis consultar en la web o imprimir.

Las Jornadas de Software Libre de la Universidad de Granada tienen como los siguientes objetivos:

  • Proporcionar un punto de encuentro a los usuarios de Software Libre
  • Fomentar la colaboración entre ellos en un ambiente multidisciplinar
  • Divulgar el conocimiento libre del software y sus posibilidades de trabajo en abierto
  • Promover el uso del Software Libre

En resumen una gran oportunidad para disfrutar del Software Libre en una de las Universidad que más está haciendo por su promoción.

Así que, si puedes acércate y disfruta del evento, aunque siempre puedes ayudar a la difusión de este evento utilizando el hashtag

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *