Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on agosto 19th, 2020 | by baltolkien

0

Juegos para el verano en Mancomún Podcast

Ya he hablado de Mancomún en el blog, pero de igual forma que a veces hablo de Podcast Linux o Compilando Podcast, creo que es de recibo darles un poco de promoción por la intensa labor de promoción del Software Libre que están realizando. De esta forma os invito a escuchar el capítulo dedicado a los juegos para el verano que han realizado en Mancomún Podcast y que me ha hecho descubrir alguna que otra joya que desconocía.

Juegos para el verano en Mancomún Podcast

El lista de podcast dedicados al mundo GNU/Linux sigue creciendo es bastante variada: Podcast Linux, Compilando Linux, Salmorejo Geek, SystemInside Podcast, Birras y Bits, los de KDE España, los de GNU/Linux Valencia o el de NeoSiteLinux, y hace poco comenté los de Mancomún Podcast, un gran canal que destaca por su buen ritmo de publicación y por la variedad de temáticas que ofrece.

Juegos para el verano en Mancomún Podcast

Antes de seguir quisiera destacar que el podcast es gallego y mayoritariamente se habla en gallego, pero creo que eso no es un impedimento ya que es perfectamente entendible a poco que pongáis atención.

En esta ocasión os invito a escuchar a escuchar el capítulo dedicado a los juegos para el verano, segundo que dedican al tema, en el que no solo hablan de lo típicos juegos de siempre sino que comentan alguno que desconocía de su existencia.

Aunque os recomiendo escuchar el podcast os dejo la lista de juegos por si vais justo de tiempo.

Minetest: clon libre y gratuito de minecraft

Frozen Bubble: clon de Puzzle Booble

SuperTux: clon de Mario Kart

Stunt Rally: Una derivación del conocido juego de conducción vDrift.

YORG: Juego similar a los clásicos de MicroMachines, carreras de coches de vista cenital.

Red Eclipse 2: Juego de disparos en primera persona con toques de parkour. Recientemente ha sido portado a Steam

The Dark Mod: Inicialmente esta un Mod de Doom3 pero creció hasta convertirse en un juego independiente. El sigilo es tu aliado.

Zero-K: Uno de los que desconocía. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real (RTS) basado en Total Anihilation y Supreme Commander

FreeCiv: Veterano juego de estrategia por turnos basado en el famos y ultraconocido Civilization.

Foobillard++: Un juego de billar tanto en 3D como en 2D. Otro de mis desconocidos.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑