KDE 4.2 ya llegó

kde4 logoFiel a su cita semestral, el equipo de desarrollo de KDE 4.2 ha liberado la segunda versión de KDE 4.2.

En apenas un año, el escritorio más bonito jamás creado se ha convertido además en funcional, y eso que con KDE 4.1 ya se puede»trabajar».

El escritorio plasma y sus plasmoides, un sorprendente Dolphin, los efectos visuales de Kwin, la recuperación definitiva de KDE-PIM y GwenView, van a catapultar a KDE 4.2 a las cimas de la popularidad en el mundo de los escritorios Linux (y eso que todavía no lo he probado por falta de tiempoKDE 4.2 screencast y que Linus Torvalds ha renegado del proyecto KDE).

Ha pasado medio año desde la última versión estable de KDE.  627 colaboradores han realizado miles de correcciones que solucionan errores y aportan nuevas funcionalidades de KDE 4.2, tal y como hemos visto en vídeos y artículos estos últimos meses.

En palabras de los desrrolladores:

La comunidad de KDE mejora el escritorio con KDE 4.2

KDE 4.2 (nombre en código: «La respuesta») presenta un mejor entorno de escritorio, y proporciona nuevas versiones de las aplicaciones y de la plataforma de desarrollo.

27 de enero de 2009. La comunidad de KDE ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de «La respuesta», (también conocida como KDE 4.2.0), que deja preparado este escritorio libre para los usuarios finales. KDE 4.2 se basa en la tecnología introducida con KDE 4.0 en enero de 2008. Tras la publicación de KDE 4.1, que estaba dirigida a los usuarios ocasionales, la comunidad de KDE considera que ahora tiene una oferta convincente para la mayoría de los usuarios finales.

Respecto a la instalación para las diferentes distribucione, tenemos el siguiente panorama:

Debian: Los paquetes de KDE 4.2.0 están disponibles en el repositorio experimental. Más detalles en instrucciones de instalación.

OpenSuSE: De momento, KDE 4.2 no está en los repositorios oficiales, pero si existe un paquete básico para los impacientes. Para openSuSE 11.1  instalable vía (one-click-install) y para  openSUSE 10.3 (one-click install)

Kubuntu: Los paquetes estarán incluídos en el esperado «Jaunty» (9.04) y se podrán realizar actualizaciones para el estable 8.10 («Intrepid»).  Más detalles en anuncio en Kubuntu.org.

En cuanto tenga tiempo analizaré las novedades.

Más información: Anuncio Oficial en castellano

3 comentarios en “KDE 4.2 ya llegó”

  1. Linus no ha renegado del proyecto KDE. Hay que informarse un poquito mejor, y más un sitio como este.

    Linus ha criticado KDE 4.0, no el proyecto KDE, y lo ha hecho porque su distro le ha pasado de la rama 3 a la 4.0 sin dar más opciones.

    Por favor, no extendáis más las frases descontextualizadas y amarillistas.

  2. Pingback: Mis cinco programas imprescindibles para Linux « | SyncTux |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.