Calendario de lanzamientos de KDE Aplicaciones 15.08

KDE Aplicaciones 15.08 listo para su descarga

Fieles a la cita que el equipo de desarrollo se marcó hace unos meses acaba de ser lanzado  KDE Aplicaciones 15.08, un pasito más a hacia la convergencia de tecnologías que conviven en harmonía en el mundo KDE. ¿Quieres saber más cosas? Sigue leyendo.

KDE Aplicaciones 15.08

El 19 de agosto fue la fecha marcada en el calendario para el lanzamiento de KDE Aplicaciones 15.08 y como un equipo responsable la han cumplido  rigurosamente.

De esta forma, la Comunidad KDE se complace en anunciar que KDE Aplicaciones 15.08 ya está listo para su descarga desde los repositorios oficiales, y en un breve periodo de tiempo lo estará en los repositorios de las principales distribuciones.

Esta nueva actualización del conjunto de programas que forman el ecosistema oficial de KDE nos llega con 107 aplicaciones migradas a KF5/Qt5 (la tecnología con la que funciona el escritorio Plasma 5), lo cual significa un gran salto respecto a la anterior versión.

kde aplicaciones 15.08

Entre las aplicaciones migradas destacan: Dolphin, el gestor de archivos; Kontact , la suite de gestión de información personal,  Ark, el gestor de archivos comprimidos, etc.,

Además, otras aplicaciones vienen cargadas de novedades como:

  • Kdenlive, el editor de vídeos de KDE, que incluye un buen número de mejoras en la edición de DVD y cuya intensa lista de cambios podéis ver en su changelog.
  • Okular, el visor universal de documentos, que ahora soporta nuevas transiciones en el modo presentación.
  • Marble, el mapa virtual, introduce mejoras en el soporte UTM así como mejoras en las anotaciones y en la edición de las capas KML.
  • Y un buen número de pequeñas mejoras como en los KDE Games.

En definitiva, una buena noticia para la Comunidad KDE y para los simpatizantes del proyector, ya que una vez más se demuestra que estamos ante un proyecto vivo, que sigue evolucionando buscando la excelencia.

Más información: kde.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.