KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

KDE Aplicaciones lanza su actualización de junio

Seguimos con los lanzamientos del sexto mes del año. Si ayer hablaba del lanzamiento para desarrolladores con KDE Frameworks 5.23 , hoy me complace anunciar que KDE Aplicaciones lanza su actualización de junio. Se trata por tanto de KDE Aplicaciones 16.04.2 lo cual significa que éstas siguen mejorando poco a poco, aunque no aporten nuevas funcionalidades.

KDE Aplicaciones lanza su actualización de junio

El pasado 14 de junio el equipo de desarrollo de KDE y anunció el lanzamiento de la actualización de sus aplicaciones de junio, lo que significa la segunda revisión para sus aplicaciones 16.04.

Como la mayor parte de las actualizaciones mensuales de esta numeración, ésta sólo contiene correcciones de errores y actualizaciones de traducciones, proporcionando una actualización segura y recomendada para todos.

Hay más de 25 errores corregidos que incluyen mejoras en kdepim, Ark, Kate, Dolphin, Kdenlive, Lokalize y Spectacle entre otros.

Este lanzamiento incluye las versiones de apoyo a largo plazo de la plataforma de desarrollo de KDE 4.14.21.

Puedes encontrar la lista completa de cambios aquí.

Más información: KDE

KDE Aplicaciones lanza su actualización de junio
Konqi ya ha cazado muchos bugs, es el momento de actualizar.

Nuevas y mejoras en las aplicaciones KDE Aplicaciones 16.04

Esta nueva versión de las aplicaciones KDE fue lanzada el pasado 20 de abril.. Recordemos algunas de las nuevas aplicaciones y las mejoras que nos ofrece KDE Aplicaciones 16.04. 

Respecto a las nuevas aplicaciones nos encontramos con Minuet Esta nueva y  gran aplicación que se une a la familia de KDE Education y que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y profesores a aprender o mejorar los conocimientos musicales integrando tecnología, contenido y nuevos métodos didácticos utilizando las grandes posibilidades del veterano formato MIDI. Por cierto, ya hablamos hace un tiempo de Minuet en el blog.

También tenemos KHelpCenter, una aplicación que estaba integrada en Plasma pero que ahora ha cambiado a formar parte de KDE Aplicaciones.

Respecto a las mejoras en las aplicaciones nos encontramos a 3 grandes beneficiados: Kontact, Ark y Kdenlive.

Cada uno de ellos nos ofrece muchísimos errores corregidos que se merecen una entrada propia.

KDE lanza la actualización de sus aplicaciones de mayo

Y para finalizar destacar las pequeñas mejoras en Okular, como personalizar las anotaciones en línea. También tenemos mejoras en Kleopatra que nos proporciona, por ejemplo, soporte para GnuPG 2.1.

Si queréis ver todas las mejoras os recomiendo ver la lista de cambios que ofrece el Full Log Page.

Más información: KDE.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.