KDE Blog cumple 3 años


Es cierto eso que el tiempo pasa impacable.
Hoy, 24 de marzo, hace 3 años del nacimiento de KDE Blog, Lo que empezó como una afición se ha convertido casi en una devoción y en uno de los cuatro motores impulsan mi vida (y que apenas me dejan descansar).

Haciendo un breve resumen, de momento he podido cumplir mis propósitos iniciales, tanto de ritmo de publicación (una entrada diaria, como mínimo) como de contenidos.
En mi opinión, he ayudado a la gente a inciarse en el mundo del Software Libre, a solucionar problemas y a presentar multitud de aplicaciones que nos hacen la vida más fàcil.
Al largo de estos años he publicado todo tipo de entras: trucos, minitutoriales, promoción de eventos, educación, revisión de aplicaciones, anuncios de lanzamientos de KDE y de distribuciones, entrevistas, vídeos, decoración de escritorio, etc.

Podéis ver una captura de la estadística de entradas y comentarios abajo.

Respecto a las estadísticas de seguidores, los número son bastante aceptables. Unos 900 visitantes directos y unos 1000 lectores por rss. Creo que el blog cada día llega a un poco más de gente y seo siempre llena (si queréis ver las estadísticas solo tenéis que seguir este enlace)
Lo único que no mejora sustancialmente son los comentarios, creo que soy muy soso al crear las entradas, será cuestión de estilo.
No obstante, los números es algo colateral, lo más importante para mi ha sido el nuevo camino que se me ha abierto en el mundo del Software Libre.

Hace poco más de un año decidí salir del PC e involucrarme en persona física en los proyectos del Software Libre. Por ello he realizado charlas con más o menos fortuna en Castellón, Barcelona, Segorbe y, la más gratificante, en Bilbao.
En este proceso he encontrado gente muy interesante.No, más que interesante, muy buena gente. Con grandes dosis de humanidad, ganas de trabajar por un proyecto que me están enseñando muchas cosas, principalmente una nueva forma de colaborar para crear cosas mucho más grandes que ellos.
De momento, este año empiezo mi lista de eventos con la KDE-Edu Sprint en Bilbao, y seguidamente, la Akademy-es sea donde sea (si mis otras obligaciones no me lo impiden)

En fin, 3 años, que son muchos pero que no son nada con lo que quiero seguir con esto.
Un saludo a todos y gracias por leerme.

11 comentarios en “KDE Blog cumple 3 años”

  1. Muchas felicidades, de esos tres años de KDE blog, yo debo tener unos dos visitandolo diariamente. Ojalá que sigas compartiendo con nosotros contenido de nuestro amado KDE.
    Un saludo desde México!!!

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Felicidades! La verdad es que desde hace un par de años tu blog es fijo en mis feeds y es un autentico placer tener a disposición un blog como este, que además de a KDE le hace caso a openSuSE (mi distro favorita, jeje).

    Muchas gracias y que siga este blog cumpliendo muchos años más.

    Un saludo!

  4. Los comentarios son superfluos, no entiendo la obsesión de ciertos bloggers con ellos. Te leemos y te recomendamos la lectura y nos es útil el sitio, es lo único importante, no que se comente, lo cual sólo es importante si es para aporte de mejoras sobre la info dada.

  5. ¡Muchas felicidades!
    Suelo seguir tu blog, aunque muy rara vez he hecho algún comentario. No obstante, considero que las aportaciones que haces son muy significativas, ya que usas un lenguaje claro y por lo menos tratas de mantener un equilibrio al hablar de las distintas distribuciones basadas o que dan soporte a KDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *