KDE Blog nominado a los Premios PortalProgramas 2016

Los premios al mejor proyecto, aplicación o blog en el mundo del Software Libre sirve principalmente para potenciar su desarrollo, animar a sus desarrolladores y dar publicidad al mismo. Realmente su importancia es relativa, ya que muchos proyectos se llevan a cabo por la voluntad de sus promotores y el ánimo de compartir conocimiento, y el hecho de conseguir el premio o no apenas va a cambiar su desarrollo. No obstante, me llena de orgullo anunciar que KDE Blog ha sido nominado a los Premios PortalProgramas 2016.

KDE Blog nominado a los Premios PortalProgramas 2016

Tras un año de descanso KDE Blog opta a llevarse uno de los Premios PortalProgramas 2016. Evidentemente es el de mejor blog de Software Libre, cuyo trono fue ostentado el año pasado por el Blog de Irontec .
Este año compiten 18 blogs, entre los que están los de mis buenos amigos de Victorhck in the free world y La mirada del replicante. Suerte a todos ellos.
El sistema de votación es el siguiente:

 

  • Los usuarios pueden votar 1 blog por cada categoría; el conjunto de los votos dará los 5 finalistas.
  • El jurado valora diferentes aspectos de cada uno de los finalistas, con lo que cada uno obtiene una puntuación global.
  • La clasificación final viene dada por la suma de los votos de los usuarios (50%) y la valoración del jurado (50%).

KDE Blog nominado a los Premios PortalProgramas 2016
Votar por KDE Blog a los Premios PortalProgramas 2016
Y las votaciones estarán abiertas desde las 00:00 horas del día 4 de octubre de 2016 hasta las 23:59 del día 24 de octubre de 2016

En todos casos, después de votar introduciendo el correo electrónico no olvidéis validar el voto pulsando en un enlace que que os llegará al mismo.

Si os animáis a votar, simplemente tenéis que pulsar en la imagen.

¿Por qué se premian los blogs en los Premios PortalProgramas?

En palabras de los organizadores:

«Los blogs tienen mucha importancia en la comunidad del software libre porque ayudan a conocerlo, crean tutoriales, comentan, explican… El software libre no tiene campañas de marketing detrás; se difunde gracias a gente muy entregada a esta causa, entre ellos los bloggers. Se premia el blog que mejor valorado esté entre los usuarios.»

En fin, otra manera de promocionar el blog, conocer otros y seguir difundiendo la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.