Facebook Twitter rss Google+ Google+

Educación

Published on abril 1st, 2011 | by baltolkien

1

KDE Education (XIV): KTouch, aprendiendo mecanografía

En este mundo cada día más digital no entiendo como no se le dedica una hora o más semanal en la escuela a aprender mecanografía. Os presento, en el capítulo KDE Education (XIV) de la serie a KTouch, el entrenador de mecanografía para KDE con los que mejorar nuestra destreza con el teclado tanto si estamos iniciándonos en la habilidad de la mecanografía o si ya tenemos conocimientos.

KDE Education (XIV): KTouch

Nuestros diseñadores de temario educativo se llenan la boca con que los profesores y profesoras debemos introducir  las nuevas tecnologías con todo tipo de aplicaciones. No obstante hay algo que me llama la atención: nuestros alumnos y alumnas siguen aporreando con dos dedos el teclado.

Al parecer los nativos digitales no lo son tanto a la hora de aprender a poner los dedos en un teclado… como es normal.

Aunque es evidente que con la práctica esto se va solucionando, no está de más tener alguna herramienta para evitar que ese proceso se alargue durante años. Este será el papel de KTocuh, un programa que te enseña a utilizar el teclado con todos los deditos y no solo con la técnica del aguilucho.
Con KTouch tienes un magnífico ayudante a la hora de aprender mecanografía ya que empieza con lecciones básicas y va incrementando el nivel paulatinamente, midiendo tanto los errores como la rapidez.
En la actualidad va por la versión Versió 1.7.1, y algunas de sus características son las siguientes:

  • Tiene la posibilidad de crear diversos perfiles y generar estadísticas para ver tus progresos.
  • Soporte de diferentes idiomas y disposiciones de teclado.
  • Medidor de velocidad de pulsaciones.
  • Múltiples lecciones.

KDE Education (XIV): KTouch
KTouch fue creado por Håvard Frøiland y actualmente es mantenido por Andreas Nicolai, con la ayuda de Anne-Marie Mahfouf,David Vignoni, Marc Heyvaert y Christian Spener.

En resumen, una gran aplicación educativa que debería estar presente en cualquier centro educativo que se precie, y dentro del temario de todos los docentes de informática o nuevas tecnologías de la información, que así se llama en la actualidad.

 

Más información: KDE Edu

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to KDE Education (XIV): KTouch, aprendiendo mecanografía

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑