KDE en las II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real

KDE en las II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real

Como no podía ser de otra forma, KDE estará presente en las II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real

KDE en las II Jornadas Libres de la UNED

Siendo un servidor el organizador de las II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real no es de extrañar que la presencia de KDE en estas sea más que evidente.

KDE en las II Jornadas Libres de la UNEDEn un principio voy a realizar 3 charlas y a colaborar en mayor o menor medida en el resto, bien sea como presentador o bien ayudando en algún taller.
Evidentemente no voy a estar solo y voy a recibir ayuda de algunas persona afines al proyecto.

Las charlas serán normalmente los miércoles a las 19 horas en el Salón de Actos de la UNED de Vila-real y los talleres los viernes a las 17 horas (ya que suelen durar unas 3 horas) en algunas aulas que acondicionamos para los mismos.

¿Conoces GNU/Linux?

KDE en las II Jornadas Libres de la UNEDLa primera charla la realizaré el miércoles 11 de diciembre de 2013 y se trata de la charla en la que invito a la gente a introducirse en el mundo GNU/Linux.

En ella explico los motivos y ventajas que ofrecen los sistemas GNU/Linux en prácticamente todas los aspectos como la seguridad, el gasto económico, la ética, etc.

También hago un repaso a las distribuciones, a algunos programa y, por supuesto, a KDE como el escritorio definitivo.

Descubre KDE

KDE en las II Jornadas Libres de la UNEDLa segunda charla el miércoles 19 de febrero de 2014 y en ella me centraré en las razones por las que los usuarios deberían utilizar KDE.

Todavía no la tengo montada y es posible que añada o suprima cosas pero como es habitual repasaré aspectos de configuración, personalización, aplicaciones, la Comunidad y el futuro.

Plasma Active

KDE en las II Jornadas Libres de la UNEDLa tercera será sobre el proyecto Plasma Active de la Comunidad KDEy se realizará el miércoles 11 de junio de 2014.

En ella repasamos las razones del proyecto, así como una demostración en vivo del funcionamiento de una tablet ExoPC con Plasma Active instalado.

Un buen momento y lugar para promocionar dispositivos con software libre instalado (¿podré mostrar la tablet Vivaldi?)

¿Y el resto de las charlas?

Pues nada mejor que el cartel para tener la información exacta de las mismas.

 

 KDE en las II Jornadas Libres de la UNED

Como veis,además de KDE, hay un poco de todo impresoras 3D, Arduino, Guifi.net, Redes Sociales, etc.

 

¡Os espero!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *