Akademy 2014 de Brno

KDE España estará presente en Akademy 2014

Como ya sabéis, y si no aquí estoy yo para contarlo, el próximo 6 de septiembre empieza en la ciudad de la República Checa  de Brno Akademy 2014, el mayor encuentro de simpatizantes de KDE del año, que finaliza el 12 del mismo mes. Y, como no podía ser de otra forma, KDE España estará presente.

No me cansaré de repetirlo, KDE es una Comunidad de Personas que hacen Software para otras Personas. Y para que ésta comunidad siga funcionando, creciendo y mejorando, deben tener unos encuentros reales a lo largo del año.

Estos eventos son los motores del trabajo virtual que posteriormente se hace a solas con el ordenador, la tableta gráfica o la página en blanco de un artículo.

KDE España estará presente en Akademy 2014

Me atrevo a decir que la Comunidad de KDE España es una de las más activas que hay dentro del ecosistema de KDE Internacional. De hecho, hay que recordar que fue la primera que fundó su grupo «local» oficial y una de las más eventos nacionales ha organizado (sino la que más). Además, algunos de sus miembros también lo son de la junta directiva de KDE e.V, la fundación que «dirige» el proyecto.

Sede Akademy 2014 de Brno
Sede Akademy 2014 de Brno en la República Checa

Es por esto que no es ninguna novedad que algunos de los miembros de KDE España acudan a Brno, sede de Akademy 2014. Contando por encima, tengo constancia que asistirán más de siete, lo cual representa casi un 25% de los miembros de la asociación. Todos ellos participarán activamente en los grupos de trabajo y en las reuniones de los días posteriores a las charlas (del 8 al 12), potenciando el desarrollo de sus proyectos o decidiendo líneas estratégicas a seguir.

KDE España estará presente en Akademy 2014

Además, no será una simple presencia física, sino que participarán activamente en las charlas y presentarán varias ponencias para compartir con todos los asistentes sus conocimientos, inquietudes y pasiones alrededor del proyecto KDE.

Para que podáis localizarlas más rápidamente dentro del intenso programa de Akademy 2014, aquí os pongo a los ponentes y el título de sus exposiciones:

En definitiva, un total de 9 charlas que dejan la participación de la KDE España en un lugar destacado dentro de la comunidad Intencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.