KDE estará presente en I Jornadas Eduhorchata

Sigo tan atareado como siempre… a este paso le quitaré el nombre al gran «atareao«. Eso significa que apenas tengo tiempo para publicar y me toca hacer entradas rápidas. No obstante, si tengo tiempo para participar en eventos cercanos, y de esta forma, anunciar que KDE estará presente en I Jornadas Eduhorchata, un evento que se realizará el fin de semana del 28 al 30 de septiembre en el Puerto de Sagunto, Valencia.

KDE estará presente en I Jornadas Eduhorchata

Os presento las I Jornadas Eduorchata, o como se ha llamado a posteriori, Jornadas Educativas Activas. Un evento organizado por Jordi Marti (@xarxatic), docente reflexivo, creador de un gran blog llamado XarxaTIC y autor del libro Educative Innovéision.

El evento cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y CEFIRE. Se celebrará el 28, 29 y 30 de septiembre en el Puerto de Sagunto, Valencia. Concretamente, en el Teatro del Colegio Begoña, Calle Progreso 38,


Mostra un mapa més gran
KDE estará presente en I Jornadas EduhorchataEste evento no es un evento educativo al uso, lleno de buenas intenciones e innovación aplastante. Lo mejor es que leáis su declaración de intenciones, que no tiene desperdicio:

«No podemos preparar a nuestros alumnos del siglo XXI, mientras seguimos teniendo docentes anclados en el siglo XX, que usan estrategias del siglo XIX”. Ésta sería una bonita frase para presentar un congreso tan innovador (o tan poco) como pretende ser estas I Jornadas Eduhorchata. Sí, sería una gran frase de presentación pero no, no nos sentimos identificados con ella completamente.

Por eso, alejándonos de esas frases tan manidas o, simplemente empezando a cuestionar toda la pseudopedagogía que hay tras las inefables inteligencias múltiples, la falacia de los nativos digitales o, el boom mediático de ciertas modas/metodologías educativas vamos a montar algo diferente. Un lugar y tiempo para hablar de realidades educativas. Realidades más o menos cómodas. En definitiva, aula y comunidad educativa.«

 

Es por tanto un evento donde se hablará de educación, de innovación pero sobre todo de realidad.

Y la Comunidad KDE estará presente, ya que un servidor ofrecerá un taller de una hora presentando las aplicaciones educativas KDE, el sábado a las 16.15.

En próximas entradas, más información. Mantente alerta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.