KDE Neon, KDE Connect, Minuet y KDE Blog finalistas de los Premios PortalProgramas 2016

KDE Neon, KDE Connect, Minuet y KDE Blog finalistas de los Premios PortalProgramas 2016

El pasado 24 de octubre finalizó el periodo de votaciones de los Premios PortalProgramas, y la Comunidad de KDE está de enhorabuena porque tenemos una buena noticia que me encanta compartir: KDE Neon, KDE Connect, Minuet y KDE Blog finalistas de los Premios PortalProgramas 2016. Y aunque todavía queda el 50% del concurso esto es algo bueno para dar a conocer estos grandes proyectos.

KDE Neon, KDE Connect, Minuet y KDE Blog finalistas de los Premios PortalProgramas 2016

 

KDE Neon

KDE neon LogoUno de los proyectos más importantes nacidos en el 2016 dentro de la Comunidad KDE ha sido KDE Neon, la no-distribución que está ganando el corazón de los fans más entusiastas del proyecto KDE. Es por ello, para darle visibilidad ha sido nominado en la categoría que más se adaptaba a sus características.

KDE Neon ha quedado en quinta posición en la categoría de «Más revolucionario»

KDE Connect

KDE Connect LogoUna de las aplicaciones killer del entorno KDE es KDE Connect, un proyecto de Albert Vaca (que se inició dentro del programa GSoC y se presentó en Akademy-es 2013 de Bilbao) con el que la comunicación entre tu smartphone o teléfono móvil Android y tu ordenador con KDE se hace de forma transparente, casi mágica.

Recibe notificaciones, controla el ratón de tu PC, comparte el portapapeles, busca tu móvil, controla tu reproductor multimedia, envía archivos y mucho más con KDE Connect. Un más que digno aspirante a Mejor Software para Móvil.

KDE Connect ha quedado en tercera posición en la categoría de «Mejor Software Libre para móviles»

Minuet

minuetMinuet es una aplicación libre musical, cuidadosamente diseñado para mejorar tus habilidades musicales al siguiente nivel. Con Minuet te será más fácil reconocer intervalos, acordes, ritmos, escalas, etc., al tiempo que disfrutas de todo el poder del Software Libre.

Minuet ha quedado en cuarta posición en la categoría de «Mayor potencial de crecimiento»

KDE Blog

KDE blog cuadradoY para finalizar este poker de finalistas tenemos a este humilde blog, cuya constancia y tenacidad son su mayor virtud, y que llega por segunda vez a la final de estos premios.

En esta ocasión KDE Blog ha quedado en cuarta posición en la categoría de «Mejor blog de Software Libre»

Me gustaría destacar que Plasma se ha quedado en sexto lugar en las dos categorías en las que se presentaba. Una lástima.

Desde el blog quiero dar las gracias a todos los proyectos presentados y a todos las personas que han participado en el concurso ya que esto ayuda a dar visibilidad.

Ahora solo queda la deliberación del Jurado que el día 21 de noviembre de 2016 anunciará a los ganadores. Más información en las bases de los Premios

1 comentario en “KDE Neon, KDE Connect, Minuet y KDE Blog finalistas de los Premios PortalProgramas 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.