Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on octubre 30th, 2018 | by baltolkien

0

KDE participa en Google Code-in 2018

Google Code-In es la competición anual de programación esponsorarizado por Google Inc. que permite a los estudiantes pre-universitarios completar tareas especificas seleccionadas por varias organizaciones de proyectos libres como. Este año KDE participa en Google Code-in 2018 retomando una sana costumbre interrumpida el año pasado.

¿Qué es Google Code-in?

KDE participa en Google Code-In 2018A la sombra del gran Google Summer of Code, los estudiantes más jóvenes que quieran introducirse en el mundo del Software Libre tienen la oportunidad de participar en el programa Google Code-In.

El funcionamiento es simple pero vale la pena tenerlo claro.

Diversas organizaciones (KDE entre ellas) proponen diferentes proyectos a realizar por los estudiantes. Dichos proyectos pueden ser muy variados y no necesariamente ligados a la programación. Por ejemplo hay proyectos para la mejora de la documentación, incremento de la calidad, búsqueda de soluciones a problemas, promoción, etc. Además, estas organizaciones ponen a disposición de los estudiantes mentores que les ayudarán a realizar sus proyectos.

Cuando se abre el plazo de la realización de los proyectos, los estudiantes seleccionan el trabajo que quieren realizar y tiene unas semanas para completarlo.

Los estudiantes que completen su tarea conseguirán un certificado y una camiseta. Además, cada organización  selecciona dos primeros premios que disfrutarán de un viaje a la Sede Central de Google en Mount View, California.

KDE participa en Google Code-in 2018

Un año más, y tras el descanso del 2017, KDE participará de forma oficial como mentora, así que si tienes entre 13 y 17 años y te gusta el proyecto KDE, no te lo pienses.

Este año la Comunidad KDE ha preparado tareas para KDE Connect, un proyecto que permite que sus dispositivos se comuniquen entre sí; GCompris, una suite de software educativo; KDE Partition Manager, nuestra utilidad de partición de disco; y KDE Visual Design Group, nuestros expertos en usabilidad de interfaces.

De esta forma KDE sigue su costumbre de participar en programas de mentorización de Google.

Más información: KDE

 

Google Code-in 2018

Este año, Google Code-in ya está en proceso de preparación, tal y como se puede apreciar en la página de Google Code-In 2018 y las organizaciones de Software Libre ya están preparando los diversos proyectos en los que los estudiantes podrán participar.

En breve se abrirá a los estudiantes y empezará el verdadero concurso.

En definitiva, Google Code-In 2018 una excelente oportunidad para involucrarte en el mundo del Software Libre, a la vez que incrementas tu nivel de inglés y tus relaciones internacionales.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑