Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on febrero 24th, 2020 | by baltolkien

0

KDE participará en Google Summer of Code 2020

Como era de esperar, y un año más,  KDE participará en Google Summer of Code 2020 (GSoC). Esto siginifica que el proyecto de Google que potencia la interacción entre estudiantes y Software Libre en aras de un beneficio mutuo. A lo largo de muchos años, esta simbiosis entre la Comunidad KDE y el gigante multicolor ha sido muy provechosa para ambos, como hemos visto en muchas ocasiones en el blog, esperemos que éste también lo sea.

KDE participará en Google Summer of Code 2020

El equipo de KDE es uno de las Comunidades que siempre intentan colaborador con los proyectos sobre Software Libre que suele organizar cualquier compañía, y Google no es ninguna excepción.
KDE participará en Google Summer of Code 2016

De esta forma, un nuevo año la Comunidad KDE vuelve a estar seleccionada para participar en el GsoC aportando mentores e ideas para que los estudiantes practiquen programación en proyectos reales, ganen experiencia y algo de dinero.

Si estás interesado en participar KDE te ofrece su guía de inicio así como nos invita a colaborar en la lluvia de ideas de este año.KDE participará en Google Summer of Code 2020

Y si no podéis, no estaría de más promocionar esta participación. Os dejo todos los enlaces que KDE Promo ha elaborado para este anuncio.

 

¿Qué es GSoC?

Vía Somos Libres he encontrado esta magnífica descripción del programa GSoC:

Google Summer of Code (GSoC) es un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Los objetivos del GSoC son:

  • Crear y liberar código Open Source para el beneficio de todos.
  • Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en el desarrollo de aplicaciones Open Source.
  • Ayudar a los proyectos Open Source a identificar a nuevos y posibles desarrolladores.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en algo relacionado a sus estudios. Dar a los estudiantes una mayor exposición a situaciones del mundo real de desarrollo de software.

En definitiva, una excelente iniciativa que beneficia a todo el mundo.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑