Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos KDiamond

Published on febrero 7th, 2015 | by baltolkien

0

KDiamond, la versión KDE de Bejeweled

Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por esta humilde blog un buen número de juegos de la división KDEGames como Kbounce,  KMahjongg Kmines,  KBreakout KTuberling , Granatier, KSudoku y KGoldRunner. Hoy ha llegado el turno a la versión KDiamond.

KDiamond

Este juego os va a recordar el famoso Candy Crush Saga y es que es es una variante del juego «tres en línea» como Bejeweled, pero en su versión KDE.

KDiamond nos presenta en un gran tablero diamantes (en su tema básico) de diferentes colores y nuestro objetivo es juntar tres o más piezas que desaparecerán y nos obsequiarán con puntos. El movimiento básico del juego consiste en intercambiar posiciones de dos piezas, tanto de forma horizontal o vertical.

KDiamond

KDiamond presenta varias opciones como elegir la dificutad del mismo, el modo de juegos (cronometrado olibre) o el tema visual que puede ser egipcio, animales o diamantes.

Además, el juego te ofrece consejos para que la jugada que realices tenga la máxima puntuación posible así como la tabla de máximas puntaciones.

El juego fue creado por Stefan Majewsky  <majewsky@gmx.net> y Paul Bunbury <happysmileman@googlemail.com> con la colaboración de:

Cómo instalar KDiamond

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt-get install kdiamond

En openSUSE: $sudo zypper install kdiamond

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

Vídeo

Y como es habitual, para finalizar un pequeño vídeo demostrativo, en esta ocasión de Ilyés Ervin donde nos muestra cómo se juega a Kdiamond y sus opciones de configuración.

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑