Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos Klickety

Published on diciembre 29th, 2015 | by baltolkien

1

Klickety, combina colores en este divertido juego de KDE

Seguimos con el repaso a los juegos de KDEGames, la división más lúdica de KDE. Por hacer memoria por el blog ya han pasado un buen número de ellos como KbounceKMahjonggKmines,  KBreakoutKTuberling , Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KAtomic y Kolf. Hoy ha llegado el turno a Klickety un juego de colores de KDE con el que se da por continuamos con la serie de juegos Arcade de la citada división.

Klickety

Hoy os presento un juego simple pero adictivo de la Comunidad KDE Games. Klicket es un sencillo juego donde tienes como objetivo limpiar la pantalla de los cuadros de colores y para ello debes marcar zonas de colores para hacerlas desaparecer. Es el heredero de un juego que se llamaba KSame.

El único requisito que debe tener la zona de colores es que debe estar formada por más de un simple cuadro de ídem. Cada vez que se limpia una zona, el resto de colores caen por efecto de la gravedad hacía abajo (como es obvio) y hacia la izquierda, en aras de ir agrupando lo máximo posible los colores. Es más fácil jugar que explicarlo.

Las opciones de configuración del juego son variadas: podemos cambiar la piel del las piezas y utilizar bolas o balones de playas, podemos seleccionar el tamaño del tablero, el número de colores y la dificultad del juego. Eso sin contar notificaciones, ayudas, etc.

Klickety

El juego ha sido realizado Nicolas Hadacek  <hadacek@kde.org>, Ni Hui  <shuizhuyuanluo@126.com>, Henrique Pinto <henrique.pinto@kdemail.net> y Marcus Kreutzberger  <kreutzbe@informatik.mu-luebeck.de>. Con la colaboración de Johann Ollivier Lapeyre  < johann.ollivierlapeyre@gmail.com >.

 

Más información: KDE Games

 

Cómo instalar Klickety

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla, si no es que ya viene instalado con la distribución como ocurreo, por ejemplo, en openSUSE.

No obstante, por si las moscas básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt-get install klickety

En openSUSE: $sudo zypper install klickety

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Klickety, combina colores en este divertido juego de KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑