Konqui Amigurumi

Konqui Amigurumi, tu peluche KDE

Una de la bazas de financiación del mundo del Software Libre son los accesorios relacionados con él : camisetas, tazas, pins, peluches, etc. Por esta razón me complace presentar Konqui Amigurumi, una creación de la Fábrica de Miritich realmente adorable.

¿Qué es Amigurumi?

Para saberlo simplemente debemos ir a la Wikipedia:

Amigurumi (????lit. peluche tejido) es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.

Konqui Amigurumi, tu peluche KDE

konqui

Pues bien, la empresa la Fábrica de Miritich, a petición de GPUL (una asociación de Software Libre gallega muy activa) diseñó (de la mano de Alicia F. Sela) un fantástico peluche inspirado en el nuevo aspecto de la mascota de KDE:Konqui, que recordemos que es una creación de tysontan.

Su aspecto es precioso, como se puede apreciar en las imágenes inferiores.

Este maravilloso peluche ya es famoso entre los afortunados desarrolladores que se han hecho con uno, y ha aparecido, entre otros sitios, junto con el premio que se otorgó a KDE como mejor escritorio del año o en las redes sociales junto a ellos mismos o en el Fosdem.

Si queréis adquirir uno de estos peluches tenéis dos opciones: asistir a algún evento KDE, como Akademy-es 2014 de Málaga, o poneros en contacto con la Fábrica de Miritich para realizar el encargo, ya que su precio varia según el tamaño.

Además, como detalle muy importante, La Fábrica de Miritich ha publicado el patrón bajo una licencia Creative Commons. Así que los Konquis son libres :D.   Podéis descargarlo en PDF clicando en la imagen.

Konqui Amigurumi

Yo voy a pedir mi Konqui Amigurumi, y en cuanto lo tenga os prometo muchas imágenes del mismo… estoy seguro que a mi hijo le va a encantar y que se va a hacer amigo de mi peluche gecko.

Más información: La Fabrica de Miritich

5 comentarios en “Konqui Amigurumi, tu peluche KDE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.