Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on noviembre 13th, 2020 | by baltolkien

0

KRunner-Spotify, gestiona tu lista de Spotify en Plasma

  «Alt + F2» o «Alt + barra espaciadora» es una de las combinaciones de teclado más utilizadas en mi día a día con el escritorio Plasma. Esta mágica combinación ejecuta Krunner, una aplicación del sistema que facilita la ejecución de las más diversas tareas. Aunque la que solemos utilizar diariamente es la simple ejecución de aplicaciones es posible añadir algunas más como esta llamada KRunner-Spotify, que como su nombre indica nos permitirá gestionar la lista de canciones de este servicio de streaming.

KRunner-Spotify, gestiona tu lista de Spotify en Plasma

Siempre me pasa cuando estoy en un ordenador de M$ o de la manzana. pulso «Alt + F2» y no pasa nada, lo cual me recuerda que si quiero eficacia y alto rendimiento debo irme a escritorios GNU/Linux.

Y es que al pulsar la combinación «Alt + F2» o «Alt + barra espaciadora» ejecuto una pequeña aplicación cuya interfaz es un pequeño campo de texto que se suele abrir en la parte superior de la pantalla y que recibe el nombre de KRunner.

Con é se pueden hacer multitud de tareas sencilla como utilizar una calculadora, corrector ortográfico, conversor de unidades, envío directo de mails, abrir carpetas, buscar o instalar aplicaciones e incluso ejecutar comandos.

Pero es que además, en la KDE Store nos encontramos incluso con nuevas funcionalidades como la que presento hoy llamada KRunner-Spotify.

Esta nueva característica, que debemos instalar, nos permite controlar fácilmente Spotify usando KRunner.

KRunner-Spotify

El plugin utiliza Spotify para interactuar con la API web de Spotify y con sólo unas pocas palabras el usuario puede controlar Spotify de forma sencilla, incluso si Spotify no se ejecuta en el mismo dispositivo en el que se está ejecutando KRunner.

En otras palabara, ya sea que estés jugando a Spotify en tu teléfono, Chromecast(Audio), Smart TV o cualquier otro dispositivo, ¡puedes controlarlo usando este plugin! ¿No es asombroso?

Más información: KDE Store


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑