KTeaTime, el temporizador de KDE

A pesar de que el blog tiene más de 6000 artículos todavía no he hablado de todas las aplicaciones de la Comunidad KDE. Por ejemplo, es hora de hablar de KTeaTime, el temporizador de KDE con el que puedes definir cualquier tiempo para cualquier actividad.

KTeaTime, el temporizador de KDE

KTeaTime, el temporizador de KDE

En palabras de sus desarrolladores:

KTeaTime es un útil temporizador para tomar té. Usted nunca más tendrá que adivinar cuanto tiempo tarda en estar listo el té. Sencillamente, seleccione el tipo de té del que disponga y le avisará cuando esté listo para beber.

Claro está que no solo sirve para el té, su utilidad se extiende a cualquier bebida (café, caldo, chocholates, leche, etc) y, evidentemente, para cualquier tipo de actividad: cocinar, jugar, trabajar, lavarse los dientes, etc.

Se trata de la típica aplicación que se ejecuta y automáticamente se aloja en la bandeja de sistema. De esta forma para acceder a ella debemos pulsar el botón derecho para configurarla, mientras que el botón izquierdo sirve para ver el estado de KTeaTime.

De esta forma, y tal como vemos en la imagen inferior tenemos unos temporizadores definidos para varios tipos de té, y si seleccionamos uno de ellos podemos personalizar tanto el nombre como el tiempo.

Como es evidente, con el símbolo «+» podemos añadir cualquier otro temporizador con sus propiedades particulares. Además, podemos decidir si queremos que el aviso de finalización del tiempo sea emergente o más discreta o el tiempo en que se repetirá el aviso si le damos a diferir o el tiempo de los recordatorios.

Para finalizar, tenemos la opción de ver el paso del tiempo de los temporizadores en la bandeja del sistema.

Como vemos, nos encontramos con la típica aplicación de la Comunidad KDE, simple por defecto, potente cuando es necesario.

Más información: Aplicaciones KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.