Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es

Published on agosto 25th, 2019 | by baltolkien

0

La mañana del domingo de Akademy-es 2019 de Vigo

Es difícil hacer la crónica de un evento en el que no participas activamente. Este año no he podido asistir por motivos personales, pero eso no quita que no esté al tanto de buena parte del evento ya que, afortundamente y gracias a la tecnología, existen medios de comunicación eficaces. De esta forma, he aquí la crónica de la mañana del domingo Akademy-es 2019 de Vigo, que a la espera de tener los vídeos, que este año parece que por fin van a ser buenos, es lo más cerca que puedo estar de mis amigos.

La mañana del domingo de Akademy-es 2019 de Vigo

Sí, lo sé, yo no estuve, pero mis «pajarillos» de Vigo me informaron bastante bien del evento. He aquí el resumen de la mañana del domingo de Akademy-es 2019 de Vigo siguiendo el programa, es decir, las últimas horas matinales del 30 de junio del evento.

10:00 – 10:35 ¡Queremos tu proyecto!Adrián Chaves, traductor al gallego de KDE

Adrián Chaves, a lo largo de 35 minutos de charla resumió a la perfección como empezar o migrar un proyecto dentro del paraguas de la comunidad KDE.

Para elló explicó en primer lugar los requisitos que necesita un proyecto para poder ser aceptado por KDE, transitando por el proceso de incubación, desarrollando la infraestructura que proporciona KDE y finalizando con las ventajas que supone para un proyecto pertenecer a la comunidad KDE, Adrián no dejo punto sin
enumerar para que cualquier interesado en estar bajo la tutela de KDE pueda hacerlo desde ya.

10:40 – 11:15  El lenguaje C++ no es lo que eraAntonio Larrosa, Presidente de KDE España

Antonio Larrosa le sigue repasando la evolución que han experimentado el popular lenguaje de programación C++ y su biblioteca estándar a través de sus
revisiones C++11, C++14 y C++17, así como la futura C++20, comentando rapidamente algunos de los frutos de esa evolución.

La mañana del domingo de Akademy-es 2019 de Vigo

Descanso

Momento de relax, café y charlas por los pasillos. En muchas ocasiones, lo mejor del evento. (Sin desmerecer las charlas).

11:35 – 12:10  Buscando problemas de seguridad de forma automática con fuzzingAlbert Astals Cid, desarrollador de KDE

Albert Astals continúa hablando sobre fuzzing, una técnica que permite encontrar de manera automática fallos de seguridad de software escrito en C++,
concretamente fallos relacionados con la gestión de memoria. Albert nos introduce algunas de las herramientas que podemos usar para fuzzing.

 

12:15 – 12:50  Lo que echo de menos cuando desarrollo aplicaciones de escritorio  De cómo se me rompió el corazónÁlex Fiestas, CTO de Mister Fantasy

Álex Fiestas cierra las charlas con la hermosa historia de un dinosaurio bipolar, otrora habitante del planeta KDE, al que acompañaremos en su apasionante viaje por el universo del software, testigos de su constante debate entre el bien y el mal. Una charla que sustituyó a la que incialmente estaba panteada y que encandiló a los asistentes.

12:55 – 13:00  Ceremonia de clausuraAntonio Larrosa, Presidente de KDE España

Todo lo bueno se acaba, y es tradición que el presidente de KDE España diga las pertinentes palabras de agradecimiento a público, ponentes, organizadores y patrocinadores, ya que sin ellos nada de esto sería posible.

Solo resta decir

¡Nos vemos en Akademy-es 2020!

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑