Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on febrero 7th, 2016 | by baltolkien

1

Las novedades de KaOS 2016.01

En enero fue lanzado KaOs 2016.01, una nueva versión de esta rolling release que destaca por independencia, su amor por el binomio KDE-Qt, su simpleza y elegancia.  Hoy domingo es un buen momento para conocer las novedades de KaOS 2016.01 en un preciosos y sencillo vídeo.

Las novedades de KaOS 2016.01

De la mano de Linux Scoop nos llega un vídeo que en menos de tres minutos repasa las novedades de KaOS 2016.01, qué básicamente se resumen en:

  • Frameworks 5.18.0, el entorno de desarrollo de los programadores
  • Plasma 5.5.3, con todas las novedades que ya repasamos en su día
  • KDE Applications 15.12.1, con cada vez más aplicaciones migradas a KF5
  • Un apartado gráfico totalmente renovado, más elegante que nunca y con nuevos fondos de pantalla.
  • Linux Kernel 4.3.3
  • El instalador de Calamares 2.0
  • El gestor de programas Octopi

Por cierto, espero que esta vez se generen el aluvión de comentarios que hubo en la última entrada que realicé sobre KaOS, aunque sin que se llegue a las descalificaciones que a punto estuvieron de realizarse.

Más información: Anuncio oficial de KaOS Linux | Descarga: KaOS Downloads

¿Qué es KaOS?

Se trata de una distribución que fue desarrollada inicialmente por Anke Boersma que nos ofrece una distribución construida desde cero con la finalidad de sacar el máximo provecho a las tecnologías de KDE/Qt.

Para conseguirlo ha puesto el objetivo en un usuario tipo muy definido: aquel con cierta experiencia en el mundo de las distribuciones KDE/GNU/Linux.

Las novedades de KaOS 2016

Además, sigue una serie de criterios que marcan claramente la filosofía de la distribución: pocas pero muy seleccionadas aplicaciones seleccionadas y exclusiva arquitectura de 64 bits.

Por último debemos decir que KaOS es una rolling release, es decir, una distribución que una vez instalada simplemente se va actualizando y no se necesita realizar otra instalación para tenerlo todo a lo último.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Las novedades de KaOS 2016.01

  1. Jair says:

    Sobre Kaos mejor no decir nada si tu opinion PERSONAL difiere del tipico “es la distro mas bonita” “el mejor plasma” pues recibes un aluvion de ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑