Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es

Published on junio 2nd, 2018 | by baltolkien

1

La parte gastronómica de Akademy-es 2018 de Valencia

Ya he hablado de todas las charlas de reciente evento de la Comunidad KDE. Pero me he dejado la parte gastronómica de Akademy-es 2018 de Valencia para un artículo entero. La razón: sigo opinando que la mejor parte del evento son los momentos sociales y estos se suelen articular sobre descansos para tomar algo o directamente llenar la tripa.

La parte gastronómica de Akademy-es 2018 de Valencia

Este año he disfrutado mucho de Akademy-es 2018 de Valencia: gran nivel y variedad de charlas, cerca de casa, gran ambiente, buena participación, muchas caras nuevas y todas las facilidades por parte de los colaboradores. Especial mención a Slimbook, Alejandro López (y compañía) y a Tomás Miralles que trabajaron muy duro para que la parte gastronómica fuera perfecta.

Los descansos

Cada una de las sesiones de charlas (2 matinales y 2 vespertinas) tuvieron sus merecidos minutos de descaso, en los que hubo de todo menos café (y eso que entre nosotros los solemos llamar coffee break): pastas dulces, saladas, refrescos, zumos y agua eran los componentes habituales de estos pequeños ágapes. También disponíamos de comida para veganos, para que todo el mundo pudiera disfrutar.

Además de servir para recupera fuerzas mentales utilizadas para asimilar la cantidad de información recibida dentro de la sala, estos momentos eran fundamentales para desvirtualizar a los asistentes: de esta forma conocí a José Pomeyrol, redactor de Muy Linux, y al lector del blog (y ahora miembro de KDE España) Iyanmv, entre otros muchos. Aunque debo confesar que menos que los que hubiera querido.

La parte gastronómica de Akademy-es 2018 de Valencia

La paella

Otro de los momentos culinarios de la jornada fue la magnífica paella con la que disfrutamos el sabado al mediodía. Y tiene mérito que un valenciano como yo, acostumbrado a las mejores paellas del mundo (la de mi madre y la de mi mujer, por orden de descubrimiento) diga que la paella elaborada por el padre de Tomás Miralles estaba “de categoria”.

Además, tenemos que tener en cuenta que: era la primera vez que la realizaba para 50 personas y que, evidentemente, no la elaboró en el Centro el Carmen de Cultura Contemporánea, sino que tuvo que hacerla en su casa y transportarla al Centro de Valencia. Un gran aplauso para el cocinero.

Como podemos observar, los asistentes no solo la degustaron sino que la devoraron y fueron más de de uno los que repitieron.

La cena

Finalizamos la triada de noticias culinarias de Akademy-es 2018 con la cena del sábado. La cual fue, de nuevo, excelente. El local elegido fue “La Flama” “El Forcat” extraordinariamente cerca del evento y en el que nos reservaron un reservado, es decir, un pequeño salón donde seguro que se habrán decidido grandes cosas.

Como he dicho la cena fue excelente y empezó con la presentación de cada uno los asistentes a la misma para romper el hielo. Una de las costumbres que más corte me daban al principio pero que poco a poco más disfruto.

Fue una velada fabulosa, con charlas de todo tipo donde me interesé un poco más por cambiar mi compañía de suministro de luz. Lamentablemente, la gente se dispersó mucho al salir del local.

Muchos se fueron a dormir ya que fue una jornada larga y era tarde, pero los que nos quedamos tuvimos un excelente fin de fiesta al poder disfrutar de un castillo de fuegos artificiales que se realizó en el cauce del río Turia.

Para mi sorpresa, mi viejo móvil pudo captar uno de los grandes momentos del mismo y que sirvió de gran cierre a un gran día.

PD: Miento un poco, la noche no finalizó allí, pero eso es otra historia.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to La parte gastronómica de Akademy-es 2018 de Valencia

  1. victorhck says:

    Hola!

    La verdad es que la organización nos cuidó muy bien!! 🙂
    Anda! así que estaba el redactor de MuyLinux por allí? Vaya, no coincidímos o creo que no, porque no le conozco cara a cara! Quizás para otra…

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑