La participación de KDE en Google Summer of Code 2023

Como es tradicional, aunque me salté el 2021, hoy quiero comentar las participación de KDE en Google Summer of Code 2023 (GSoC). A lo largo de muchos años, esta simbiosis entre la Comunidad KDE y el gigante multicolor ha sido muy provechosa para ambos, como hemos visto en muchas ocasiones en el blog, esperemos que éste también lo sea.

La participación de KDE en Google Summer of Code 2023

El equipo de KDE es uno de las Comunidades que siempre intentan colaborador con los proyectos sobre Software Libre que suele organizar cualquier compañía, y Google no es ninguna excepción.

Este año tenemos bastantes estudiantes mejorando sus habilidades al tiempo que mejoran las aplicaciones del ecosistema KDE. De esta forma según leemos en el blog de novedades de KDE, también conocido como el Dot, tenemos un articulo de Benson Muite que nos cuenta que los estudantes van a trabajar en mejorar aplicaciones como Kalendar, digiKam, Krita, KDE Eco, Tokodon, u Okular.

¿Qué es GSoC?

KDE participará en Google Summer of Code 2016

Vía Somos Libres he encontrado esta magnífica descripción del programa GSoC:

Google Summer of Code (GSoC) es un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Los objetivos del GSoC son:

  • Crear y liberar código Open Source para el beneficio de todos.
  • Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en el desarrollo de aplicaciones Open Source.
  • Ayudar a los proyectos Open Source a identificar a nuevos y posibles desarrolladores.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en algo relacionado a sus estudios. Dar a los estudiantes una mayor exposición a situaciones del mundo real de desarrollo de software.

En definitiva, una excelente iniciativa que beneficia a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *