La ventana Obtén Novedades de KDE 4

Hace tiempo que tengo pendiente esta entrada.
Se trata de analizar/comentar esta ventana que nos comunica con la red (básicamente con la web de Opendesktop.org correspondiente) para incorporar nuevos fondos de pantalla, mapas, iconos, temas, etc para KDE 4.5 y superior (si no recuerdo mal, corrínjame si me equivoco)
Esta ventana esta presente en muchos programas de KDE y se accede mediante un botón que tiene una estrella amarilla y que suele estar acompañado con una frase como «Obtén nuevos fondos de escritorio» o «Obtén nuevos componentes»

Una vez pulsado el botón nos aparecerá una ventana como la siguiente (el ejemplo lo realizo con el cambio de fondo de escritorio)

En ella podemos observar varias partes:
La pantalla principal, donde observamos:

  • Los fondos para bajar. Con información sobre el creador y el número de descargas.
  • El botón de instalar el fondo.
  • Los detalles, que abrirá una nueva ventana con algo más de información.
  • La puntuación, a base de estrellas.

En la parte derecha, y de arriba a abajo, tenemos:

  • Los botones para alternar las vistas
    • Modo Vista de detalles
    • Modo Vista de iconos
  • Categorías, en este caso el tamaño de los fondos.
  • Orden: Según las cuatro categorías básicas (más reciente, puntuación, descargas e instalado.
  • El cuadro de búsqueda.

Si realizamos una búsqueda con el término «KDE» y seleccionamos la opción «Más descargados» nos aparecerán los fondos con dicha característica.

Para hacer un prueba he instalado el tema de nuestro amigo Scratch (KDE Ice Age». Si nos fijamos ahora, su icono de instalación  ha cambiado y nos ofrece la opción de desinstarlo.

En fin, conectividad total con la red para incorporar nuevas funciones a nuestro escritorio.

5 comentarios en “La ventana Obtén Novedades de KDE 4”

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. mmm… que yo sepa, esta característica estaba ahí desde el principio, y en KDE 3 también. Pero si que ha cambiado un poco desde entonces, ahora puedes ordenar y cambiar el tipo de vista.

  3. La característica está desde KDE 4.0. Nunca la había visto en KDE 3 (había que ir hasta kde-look.org y bajar las cosas a mano). La interfaz ahora está bastante mejorada (por ej. ahora permite desinstalar las cosas que hayamos bajado por acá, cosa que antes no existía), pero todavía le falta mucho. Si alguien sabe escribir bien en inglés me gustaría que me ayude a hacer un pedido a los desarrolladores para dar consejos de como poder mejorar esta interfaz.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *